bombero comiendo un sándwich.jpg
TW: Bombero de MTY Sergio Carreón
19 marzo 2021 17:03hrs
Actualizado el 19 marzo 2021 17:03hrs
Redacción ADN40
Estados

Bombero de Nuevo León se conmueve cuando le regalan un sándwich

Después de que un bombero de Nuevo León compartió en redes la foto del sándwich que le regalaron, se impulsó la creación de un centro de acopio

Durante estos últimos días, varios incendios han afectado a la metrópoli regia de la Sierra de Santiago en Nuevo León; en medio de la ardua labor un bombero compartió un emotivo mensaje que se hizo viral en redes sociales al agradecer el hecho de que un desconocido les regalara un sándwich.

El bombero Sergio Carrerón, quien junto con sus compañeros del Cuerpo de Bomberos de Nuevo León ha trabajado arduamente, compartió una fotografía en la que muestra el sándwich con su mano llena de ceniza, acompañada del mensaje “No sé quién era, ni cómo se llamaba. Pero le agradezco de todo corazón el haberse tomado su tiempo para regalarnos un sándwich.”

Hasta el momento la publicación ya cuenta con más de 7 mil reacciones y más de mil comentarios de apoyo y agradecimiento hacia la labor de los bomberos, quienes han sido asignados a diferentes ubicaciones a fin de combatir el incendio forestal en la Sierra de Santiago que ha consumido miles hectáreas.

Apoyo a los bomberos en Nuevo León

Derivado de esta muestra de agradecimiento del bombero, se ha decidido instalar un centro de acopio de víveres en las instalaciones de la Estación Central de Bomberos en Nuevo Léon para las casi 650 brigadistas de Protección Civil, Sedena, del municipio de Santiago, así como voluntarios que han trabajado día y noche para sofocar el incendio .

Algunos de los víveres que se pueden compartir son: Agua embotellada, comida enlatada, cajas de galletas, barras energizantes, electrolitos o medicamentos. Estos apoyos serán destinados a los brigadistas que están combatiendo el incendio forestal que está afectado al estado.

Daños del incendio forestal en Nuevo León y Coahuila

El incendio localizado al noreste de México ha dejado hasta ahora unas 7 mil hectáreas de bosque afectadas tanto en Coahuila como en Nuevo León y se han desalojado casi 400 personas de una decena de comunidades.

Sin duda este incendio se ha convertido en uno de los peores siniestros que se han enfrentado, de hecho el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, reconoció que sólo se ha controlado el 5% del fuego .

Pero lo más alarmante, de acuerdo a la Dirección de Protección Civil de Nuevo León es que se podría tardar hasta un mes en controlar por completo el incendio, en este sentido, la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila también advirtió que tomará hasta 50 años recuperar la vegetación perdida.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

DEPS

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias