¿Por qué pagarán dos bimestres en marzo de la pensión del Bienestar?
02 marzo 2022 14:03hrs
Actualizado el 02 marzo 2022 14:03hrs
Redacción ADN40
Estados

¿Por qué pagarán dos bimestres en marzo de la pensión del Bienestar?

La Secretaría de Bienestar informó que pagará dos bimestres de las pensiones a adultos mayores, personas con discapacidad e hijos de madres trabajadoras.

La Secretaría de Bienestar informó que pagará dos bimestres de las pensión del Bienestar a adultos mayores, personas con discapacidad e hijos de madres trabajadoras.

La secretaria Ariadna Montiel dio a conocer de un operativo se realiza del 1 al 21 de marzo para el pago adelantado de la pensión del Bienestar ante la veda electoral por la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La funcionaria señaló que tanto los adultos mayores, personas con discapacidad e hijos de madres trabajadoras recibirán los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

Esto se traduce en que los adultos mayores recibirán 7 mil 700 pesos que corresponden a los bimestres de marzo y mayo y abril y junio.

¿Cuándo se realiza la revocación de mandato de AMLO?

La revocación de mandato es el instrumento de participación solicitado por ciudadanos para determinar la conclusión anticipada del presidente Andrés Manuel López Obrador, a partir de la pérdida de la confianza.

El ejercicio de participación sobre la revocación de mandato se realizará el próximo 10 de abril.

Buscan pensión universal para personas con discapacidad

Con el propósito de que la pensión sea universal para personas con discapacidad, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, se encuentra en reuniones con representantes de gobiernos estatales.

Actualmente la pensión del Bienestar la reciben solo niñas, niños y jóvenes de cero a 29 años, así como adultos de 30 y hasta antes de cumplir 64 años que habitan en comunidades indígenas y afromexicanas.

Por ello se busca que que el Gobierno de México aporte 50% y los gobiernos estatales el otro 50% del presupuesto que se requiere para que todas las personas con discapacidad permanente puedan acceder a la pensión del Bienestar, sin distinción.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias