becas estudiantes gobierno.jpg
TW: BecasBenito / @BecasBenito
25 febrero, 2021
Redacción ADN40
México

Éstas son todas las becas para estudiantes del gobierno federal

¡No te quedes sin becas! Conoce los apoyos económicos que ofrece el gobierno federal a través de varios programas y por varias secretarías

Actualmente, existen diversas opciones de becas del gobierno federal para los estudiantes que deseen optar a uno de estos apoyos económicos, pensados para los millones de jóvenes mexicanos, quienes tienen la posibilidad de ser beneficiados por el programa Becas Bénito Juárez.

Cada uno de sus programas se otorga a estudiantes que van desde preescolar hasta licenciatura. Aquí te los decimos.

Becas Benito Juárez

Tal y como lo menciona en su sitio web, Becas Bienestar Benito Juárez es un conjunto de apoyos por parte del Gobierno de México que busca beneficiar a más de 9 millones de estudiantes de todo el país.

De este programa surgen cuatro vertientes: Beca Benito Juárez para jóvenes de Educación Media Superior, Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior, Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica y Beca Elisa Acuña.

Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica

Busca apoyar a estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria del país que sean parte de familias en situación de pobreza extrema con integrantes que cursen el nivel de Educación Básica, desde recién nacidos hasta los 15 años. El monto de la beca es de $1600.00 bimestrales, divididos en dos parcialidades de $800.00 mensuales cada una.

Beca Benito Juárez para jóvenes de Educación Media Superior

Es un programa del Gobierno de México que busca proporcionar un apoyo económico a estudiantes de entre 14 y 21 años del nivel de Educación Media Superior (preparatoria o bachillerato, con una ayuda de $800.00 mensuales por becario, entregados de manera bimestral para un total de $1600.00 y pueden optar a ella más de un estudiante por familia, entregándose a lo largo de 5 bimestres, equivalentes a los 10 meses que conforman el ciclo escolar.

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior

Es el programa para brindar una ayuda económica a estudiantes de nivel superior (universidad), aunque se tiene como prioridad otorgarla a la población indígena, que se encuentre en situación de pobreza o condiciones de vulnerabilidad. El apoyo brindado por este programa es de un monto total por $9,600.00 para el periodo comprendido de septiembre a diciembre de 2020, distribuidos en 2 pagos bimestrales por la cantidad de $4,800.00, a través de un depósito en la Tarjeta del Bienestar.

Beca Elisa Acuña

Es otro programa del gobierno federal que, a través de diferentes convocatorias, apoya tanto a estudiantes como a egresados y docentes de instituciones públicas de Educación Superior. A diferencia del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, las becas Elisa Acuña ofrece ayuda a estudiantes y egresados que concluyeron recientemente y que se encuentran en los trámites finales de su titulación, por ejemplo, el servicio social o prácticas profesionales.


Aquí encontrarás la lista de convocatorias pertenecientes al programa Beca Elisa Acuña.

Ahora que ya conoces cada una de ellas, averigua cuál puede beneficiarte y aplica a ella para que puedas continuar con tus estudios.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Más Noticias