jóvenes tramitan beca
TW: BecasBenito / @BecasBenito
09 marzo, 2021
Redacción ADN40
México

Cómo registrarse a la Beca de Apoyo a la Manutención para el 2021

Si quieres ser candidato a la Beca de Apoyo a la Manutención 2021, tendrás hasta el 15 de marzo del 2021 para poder inscribirte.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), lanzó la convocatoria para la Beca de Apoyo a la Manutención 2021. ¿Buscas un apoyo para continuar con tus estudios? Aquí te decimos cómo registrarse y aplicar a esta.

¿Quiénes pueden aplicar a la Beca de Apoyo a la Manutención 2021?

De acuerdo con la convocatoria de la SEP, este apoyo económico está dirigido especialmente a los alumnos que pertenezcan a alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) del país.

Cabe mencionar que los alumnos de la ENAH, UAM, UNAM, UPN y del IPN, quedan fuera de esta convocatoria para obtener la Beca de Apoyo a la Manutención 2021.

¿Qué requisitos necesito para la Beca de Apoyo a la Manutención 2021?

El objetivo de este apoyo es fomentar la permanencia de los estudiantes en las clases hasta que terminen sus estudios de tipo superior, y para ser candidato se necesita de:

- Estar inscrito en licenciatura, licencia profesional o Técnico Superior Universitario (TSU) en alguna IPES del país (excepto ENAH, IPN, UAM, UNAM y UPN).

- Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita estimado sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI), vigente al momento de solicitar la beca.


- No haber concluido estudios del tipo educativo al que aplica, ni contar con un certificado de ese tipo educativo.

- No recibir de manera simultánea, otra beca para el mismo fin otorgada por alguna dependencia
o entidad de la Administración Pública Federal centralizada.

- No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración
Pública Federal centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.


- Registrar su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/.

¿Cómo puedo inscribirme a la Beca de Apoyo a la Manutención 2021?

Para que los interesados apliquen a esta convocatoria, deberán seguir los siguientes pasos:

- Registrar su solicitud de beca en el SUBES por medio de la siguiente página del 19 de febrero al 15 de marzo del 2021.

- Registrar en el SUBES la CLABE de 18 dígitos que pertenezcan a una cuenta bancaria activa. En caso de no realizar el registro o corrección dentro de los períodos establecidos, se cancelará la beca.

- La CNBBBJ revisará la solicitud de la beca y el cuestionario socioeconómico para identificar los casos de priorización.

- La CNBBBJ publicará los resultados de la convocatoria el 2 de abril del 2021 en la siguiente página.

- La CNBBBJ realizará un depósito de un centavo a la cuenta bancaria registrada para verificar que corresponda al nombre del beneficiado. Cuando se confirme, se depositará el resto del pago.

- En caso de que sea rechazado el depósito de un centavo, la CNBBBJ notificará al alumno para que este verifique sus datos y los corrija del 14 al 18 de abril del 2021.

¿Cuánto dinero ofrece la Beca de Apoyo a la Manutención 2021?

Según lo puntualiza la convocatoria, la Beca de Apoyo a la Manutención 2021 consiste en ofrecer un apoyo económico de hasta 9 mil pesos correspondientes al ejercicio fiscal 2021.

El monto cubrirá el equivalente a 5 bimestres de mil 800 pesos cada uno, los cuales serán pagados de la siguiente forma:

- Los bimestres 1, 2 y 3 serán pagados en el mes de abril con una cantidad de 5 mil 400 pesos.

- Los bimestres 4 y 5 serán pagados en el mes de octubre con una cantidad de 3 mil 600 pesos.

Para estos últimos dos bimestres, se verificará que las IPES de origen no hayan reportada en el SUBES la baja académica o el egreso de algún beneficiario.

La convocatoria solicita que los interesados y elegidos cuenten con una cuenta bancaria activa de débito a su nombre en la que se permita depósitos y transferencias electrónicas mayores al monto total de la beca y que no tenga límite de depósitos al mes.

Si requieres de más información al respecto, podrás comunicarte al Centro de Atención Ciudadana de la CNBBBJ al número telefónico 800 500 5050 de lunes en a viernes en un horario de 09:00 a 18:00 horas.

También podrás mandar un correo electrónico a las siguientes direcciones: elisaacuna@becasbenitojuarez.gob.mx y manutencion@becasbenitojuarez.gob.mx

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias