beca excelencia
Pexels
10 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Cómo es el registro de la Beca de Excelencia y hasta cuándo

Los estudiantes seleccionados y de mejores resultados de la Beca de Excelencia podrán recibir un apoyo económico de hasta $17,000 mil pesos.

En apoyo a que los jóvenes mexicanos culminen sus estudios, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, lanzó una convocatoria para la Beca de Excelencia, con la cual recibirán un apoyo de más de 15 mil pesos. ¿Quieres registrarte? A continuación te decimos cómo es el proceso y hasta cuándo tienes para poder aplicar.

De acuerdo con la convocatoria señalada, la Beca de Excelencia está destinada para estudiantes de nivel superior que participen en las Olimpiadas de la Ciencia de Biología, Química, Física, Matemáticas, Geografía o Historia; sin embargo, es requisito necesario obtener uno de los mejores lugares dentro de dicha competencia.

¿Qué es la Beca de Excelencia y el Programa Olimpiadas de la Ciencia CNBBBJ-AMC 2021?

La Beca de Excelencia es una forma de reconocimiento para aquellos estudiantes de nivel superior que logran destacar por su desempeño escolar, su excelencia y logros académicos.

Asimismo, el Programa Olimpiadas de la Ciencia CNBBBJ-AMC 2021 busca impulsar a los estudiantes mexicanos y logren terminar sus estudios.

Los alumnos que sean seleccionados para la Beca de Excelencia recibirán un apoyo económico por hasta 17 mil pesos, los cuales serán entregados en dos exhibiciones: en la primera se realizará un depósito de un centavo para verificar que la cuenta bancaria sea correcta y todo esté en orden; en la segunda se depositará el resto del pago.

Requisitos para la Beca de Excelencia

Dentro de la convocatoria se menciona una serie de requisitos que los estudiantes interesados deberán cumplir:


- Ser estudiante y estar inscrito en una licenciatura, ingeniería o técnico superior universitario de cualquier institución pública de educación superior del país.

- Ser estudiante regular (no adeudar asignaturas al momento del registro) y cursar las materias acordes al plan de estudio de la carrera.

- No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este nivel educativo.

- Promedio mínimo de 8.5.


- Haber obtenido alguno de los primeros lugares en la etapa nacional de las Olimpiadas de la Ciencia.

- No contar con ningún otro beneficio económico otorgado por una dependencia del gobierno.

- Registrar su solicitud correspondiente a través del Sistema único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) a través de su página web.

Documentos para la Beca de Excelencia

- Acuse de registro de solicitud de la Beca de Excelencia generado por el SUBES.

- Documento expedido por la AMC en el que conste que el aspirante ha obtenido alguno de los primeros lugares en la etapa nacional de las Olimpiadas de la Ciencia (Biología, Química, Física, Matemáticas, Geografía e Historia).


- Carta bajo protesta de decir verdad en la que se indique lo siguiente:

1.- Lugar y fecha de emisión.

2.- Declaración de haber participado y obtenido alguno de los primeros lugares en la etapa nacional de las Olimpiadas de la Ciencia (Biología, Química, Física, Matemáticas, Geografía e Historia).

3.- Declaración de no haber concluido estudios del tipo educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este tipo educativo.

4.- Declaración de no contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado de manera simultánea por alguna dependencia de la Administración Pública Centralizada.

5.- Declaración de no contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.

6.- Declaración de no contar o haber contado con otra beca o apoyo económico para el mismo fin, gestionado por la IPES en la que realiza sus estudios.

7.- Nombre y firma del/de la aspirante.

Los interesados tienen del 16 al 31 de agosto del 2021 para registrarse; las autoridades correspondientes señalan que otorgarán 125 becas de excelencia.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias