bebé-tadeo-penal-puebla.jpg
Especial
14 febrero 2022 19:02hrs
Actualizado el 14 febrero 2022 19:02hrs
Redacción ADN40
Estados

Bebé Tadeo fue escondido en penal de Puebla 24 horas antes de encontrarlo

El bebé Tadeo estuvo 24 horas en el penal de San Miguel en Puebla previo a ser encontrado en un contenedor de basura, reveló el fiscal del estado.

El fiscal General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que antes de que el bebé Tadeo fuera hallado en un contenedor de basura en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel, el cuerpo estuvo escondido durante 24 horas al interior del penal.

Sin embargo, destacó que las investigaciones en contra de un interno y quien al parecer ordenó el ingreso del menor, continúan por parte de la FGE, luego de que es señalado por cometer otro tipo de delitos de cuando estaba en libertad.

Higuera Bernal indicó que el cuerpo del bebé Tadeo que fue exhumado ilegalmente de un panteón ubicado en Iztapalapa, Ciudad de México, antes de ser abandonado en un contenedor de basura, estuvo un día y una noche en las celdas de esta prisión ubicada al oriente de la capital poblana.

Logramos establecer que una persona de sexo femenino, logró introducir el cuerpo del bebé en complicidad de custodios, también establecimos que después de tenerlo un día, una noche, al día siguiente lo depositaron en ese contenedor, también identificados a la persona que lo depositó
aseguró el fiscal.

El funcionario resaltó que el caso del bebé Tadeo tenía como propósito desestabilizar el orden del penal.

Asimismo detalló que se investigó en los hospitales donde el bebé Tadeo pudo haber sido atendido, pero no encontraron ningún antecedente.

Agregó que también se indagó en oficinas del registro civil y en los lugares donde se habían asentado defunciones para tratar de identificar si el cuerpo pertenecía a alguien, y en el curso de la averiguación y tras practicar la necropsia personas de la Ciudad de México se comunicaron con la Fiscalía.

Detienen a dos mujeres en el caso del bebé Tadeo

El pasado 3 de febrero, la FGE reveló que Jessica “N” y Nadia Carolina “N” fueron detenidas, por ser las presuntas responsables de ingresar al bebé Tadeo en el penal de San Miguel.

La FGE DE Puebla señaló que dos internos identificados como Antonio “N” y Sergio “N”, se les imputaron delitos por Violación a la Ley General de Salud, Infracciones a Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y Asociación Delictuosa, además de Encubrimiento, donde también se vincula al excustodio Gerardo “N”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias