Nace bebé en plena sede de vacunación anti COVID-19 de Nuevo León
REUTERS
23 octubre 2021 20:10hrs
Actualizado el 23 octubre 2021 20:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Nace bebé en plena sede de vacunación anti COVID-19 de Nuevo León

Una mujer con 36 semanas de embarazo dio a luz a su bebé en plena sede de vacunación anti COVID-19 de Nuevo León este fin de semana.

Una mujer acudió a vacunarse contra COVID-19 sin pensar que su bebé nacería en plena sede de vacunación.

Los hechos ocurrieron este fin de semana en Nuevo León, cuando Mayra Patricia acudió a vacunarse contra la COVID-19 en la sede del Teatro de la Ciudad de García, proveniente del Ejido El Milagro de Nuevo León.

La mujer estaba formada en la fila cuando a sus 36 semanas de embarazo comenzó a sentir molestias, alertando a las otras personas que acudieron a vacunarse y al personal de que se encontraba laborando en la Jornada de Vacunación de la Secretaría de Salud.

El bebé estaba a punto de nacer en la sede de vacunación

Fue entonces que pidieron apoyo de elementos de Protección Civil, quienes al llegar informaron que la mujer había iniciado labores de parto y que no era recomendable intentar realizar el traslado a un hospital pues el bebé estaba apunto de nacer por lo que atendieron a la mujer ahí.

La mujer dio a luz a su bebé en la sede de vacunación anti COVID-19 y posteriormente fue trasladada junto a su bebé al Hospital Materno Infantil, donde se les realizó una revisión médica y fueron reportados como estables, de acuerdo a lo anunciado por medios locales.

¿Vacunarse en el embarazo es seguro?

Cada vez hay más evidencia disponible sobre la seguridad y efectividad de la vacunación contra el COVID-19 durante el embarazo. Estos datos sugieren que los beneficios de acudir a la vacunación, superan a cualquier riesgo conocido o potencial de vacunarse durante el embarazo.

Hoy sabemos que las mujeres embarazadas tienen un riesgo mayor para desarrollar formas graves de COVID-19 que necesiten hospitalización.

Este riesgo aumenta con la edad, sobre todo a partir de los 30 años, a partir del segundo trimestre, o en mujeres embarazadas con sobrepeso, diabetes, hipertensión o enfermedades cardiacas y respiratorias.

Es por eso que se incluyó a mujeres embarazadas en los principales grupos vulnerables que recibieron la vacuna contra COVID-19 en México, a quienes se les exhortó a vacunarse a partir de la novena semana de embarazo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias