paciente bata hospital
TW: @IMSS_Camp
01 septiembre 2021 09:09hrs
01 septiembre 2021 20:09hrs
Redacción ADN40
Estados

En bata y por la reja, mujer intenta escapar de hospital en Campeche

La paciente, quien todavía se encontraba en bata y con el suero, fue detenida justo antes de saltar la reja del hospital.

En redes sociales se difundieron imágenes sobre una mujer en bata que estuvo a punto de escapar de un hospital de Campeche luego de intentar brincar la reja.

La mujer que intentó escapar se encontraba internada en el Hospital General de Zona (HGZ) número uno, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dependencia que se encargó de emitir un comunicado sobre la paciente para aclarar los hechos.

Mujer intenta escapar de un hospital del IMSS en Campeche

Luego de que las imágenes comenzaran a circular en redes sociales, el hospital del IMSS de Campeche lanzó un comunicado sobre lo ocurrido, donde especificó que la paciente en bata había sido identificada como Gertrudis “N”, de 50 años.

La mujer intentó salir del hospital en bata a través de la valla que estaba frente al teatro del nosocomio, sobre la avenida Circuito Baluartes. Testigos aseguraron que todavía tenía colocado parte del suero intravenoso.

Asimismo, la institución informó que la mujer no era paciente COVID-19, sino que se encontraba en el área de urgencias y que había sido acompañada por un familiar, ya que desde los 18 años había tenido seguimiento psiquiátrico.

Cuando el familiar y el personal del servicio de Urgencias se percataron de la ausencia de la mujer, activaron el protocolo de seguridad a lo largo del hospital y minutos después fue cuando logró ser ubicada en la explanada del lugar para brincar la barda perimetral.

Un elemento de seguridad se encargó de detenerla. Finalmente, el IMSS informó que la mujer recibió atención médica y aseguró que se encontraba estable.

Mujer que intentó escapar del hospital se vuelve viral

Las imágenes sobre la mujer intentando brincar la barda del hospital en bata se volvieron virales en redes sociales, dado que el IMSS de Campeche pidió a la población en general tener responsabilidad en la difusión de información e imágenes sobre los pacientes.

Igualmente, se reiteró que para la dependencia es prioridad seguir atendiendo a los miles de usuarios que llegan a solicitar atención médica por parte de su personal de salud.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias