Más de 20 mil personas abarrotan el Baja Beach Fest sin sana distancia
@AztecD
15 agosto 2021 14:08hrs
15 agosto 2021 14:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Más de 20 mil personas abarrotan el Baja Beach Fest sin sana distancia

Las autoridades de Baja California afirmaron que más del 90% de los asistentes al Baja Beach Fest mostraron un comprobante de vacunación.

Alrededor de 25 mil personas sin seguir medidas sanitarias antes la tercera ola de contagios por la COVID-19 abarrotaron el festival Baja Beach Fest que tiene una duración de tres días en Rosarito.

Al respecto, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, advirtió que si la falta de protección sanitaria del cubrebocas persistía, “el estado tendrá que retirar el aval para que continúe este evento, y lo consideraremos como parteaguas para futuros eventos. Esto no puede pasar en nuestro territorio; fuimos bastante claros desde el minuto uno”.

Pérez Rico aseguró que la Comisión Estatal de Riesgo Sanitario (Coepris) verificó los protocolos de salud y corroboró que al ingresar sí se portaban cubrebocas, pero que al salir ya no lo traían puesto.

Agregó que más del 90% de los asistentes mostraron un comprobante de vacunación. “El aforo es 100 por ciento que nos pudieron garantizar que tuviera un comprobante de vacunación o una prueba negativa de COVID-19 más del 90 por ciento de las personas que estaban ahí estaban vacunadas”.

Al respecto, el gobernador Jaime Bonilla señaló que “todo bien”, tras recibir el reporte de la verificación por parte de las autoridades sanitarias.

Este sábado en redes sociales se compartieron videos y fotografías en los que se muestra que no se respetaron las medidas sanitarias.

Baja Beach Fest, festival de reggaetón y música latina

Baja Beach Fest un festival que promete reggaetón y música latina durante tres días consecutivos contará con la participación de J Balvin, Ozuna, Becky G, Farruko, Anuel AA, Karol G, DJ Luian, Sech, Justin Quiles, Rauw Alejandro, y más.

Este festival ocurre desde el 2018 en las playas de Rosarito, Baja California, en México. Al estar tan cerca de la frontera, su público no solo son los mexicanos, también la comunidad latina en Estados Unidos.

adn40, el canal inoformativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias