carnaval-de-mazatlán-2022.jpg
Especial
20 febrero 2022 13:02hrs
Actualizado el 20 febrero 2022 13:02hrs
Redacción ADN40
Estados

Autorizan realización del Carnaval de Mazatlán 2022 con aforo del 70%

El gobernador de Sinaloa informó que se realizará el Carnaval de Mazatlán 2022 bajo estrictos protocolos sanitarios y con un aforo de 70% de asistencia.

Con el cambio de semáforo epidemiológico de naranja a amarillo, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que se realizará la edición del Carnaval de Mazatlán 2022, “La Nao el viaje continuo” con un aforo de 70% de asistencia.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario sinaloense publicó que sí habrá carnaval, del 24 de febrero al 1 de marzo.

El gobierno estatal informó que esta decisión se tomó luego de que expertos de salud encabezados por el secretario de Salud, Melesio Cuén, determinaron que hay condiciones para realizar el Carnaval de Mazatlán 2022.

El mandatario estatal sostuvo que hay condiciones para realizar el Carnaval de Mazatlán debido a que el 77% de los sinaloenses están con el esquema completo de vacunación.

Agregó que contratarán drones para estar vigilando la asistencia a los eventos, y a través de bocinas, estarán dando instrucciones a las personas.

Los asistentes al Carnaval de Mazatlán deberán mantener distancia de 1.5 metros entre personas y portar en todo momento el cubrebocas, se les medirá la temperatura y aplicarán gel antibacterial.

Tambén se estableció que para los desfiles y el combate naval se permitirá la asistencia hasta de 237 mil personas en cada uno de ellos, y para los actos de coronación y conciertos en el estadio de béisbol “Teodoro Mariscal”, podrá haber hasta 20 mil asistentes.

Mientras tanto en la feria del carnaval se tendrá un aforo de 7 mil personas, en la “plazuela Machado” 3 mil personas y en el Teatro “Ángela Peralta” será de 500 personas.

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, destacó que el mandatario estatal aceptó las propuestas de protocolos y sanidad en los que Mazatlán es pionero.

El funcionario se comprometió a aplicar todos los protocolos sanitarios, pero sobre todo a que los visitantes y locales los cumplan.

En ese sentido refirió que las persona que no porten el cubrebocas en los eventos del carnaval, serán desalojados.

Algunos de los artistas invitados al Carnaval de Mazatlán serán Alejandro Fernández, Gloria Trevi, Edith Márquez, Natalia Jiménez y Carin León.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias