Colapsa tramo de la autopista Siglo XXI por paso del huracán Enrique
GN_México
29 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Colapsa tramo de la autopista Siglo XXI por paso del huracán Enrique

La Guardia Nacional implementó un dispositivo para evitar la circulación de vehículos en el kilómetro 148+480 de la autopista Siglo XXI.

Un tramo de la autopista Siglo XXI colapsó por segunda vez en un mes, está ocasión ocurrió luego del paso del huracán Enrique, ahora tormenta tropical, en el estado de Michoacán.

La Guardia Nacional implementó un dispositivo para evitar la circulación en el kilómetro 148+480 de la autopista Siglo XXI.

El colapsó fue consecuencia de las intensas lluvias ocasionadas por el paso del huracán Enrique, las cuales, hicieron que aumentara el nivel del agua en la presa Francisco J Mújica, originando un reblandecimiento de tierra que derivó en el colapso de la carpeta asfáltica.

El pasado 27 de mayo, las autoridades de Michoacán alertaron de una grieta de 150 metros en la autopista Siglo XXI, ubicada en el tramo que va de Santa Casilda a Cuatro Caminos, en Michoacán, y días después colapsó.

Las autoridades habilitaron dos rutas alternas, una de ellas disponible para los vehículos de carga pesada;por la carretera libre de Uruapan a Cuatro Caminos, en ambos sentidos, mientras que la alternativa para vehículos pequeños será tomar la caseta de Santa Casilda hacía Lombardía, posteriormente tomar la carretera libre hasta Cuatro Caminos, en ambas direcciones.

Desafían a la tormenta tropical Enrique en Mazatlán

Turistas y locales se negaron a salir de playas de Mazatlán a pesar de que Protección Civil comenzó a color vallas en los accesos como medida de prevención por el mal clima del huracán Enrique, que más tarde se debilitó a tormenta tropical.

Los turistas continuaron bebiendo y escuchando en lugares públicos pese a las advertencias. Personal de Protección Civil colocó vallas en accesos hacia la playa, desde Olas Altas hasta el Monumento a la Familia, en el cruce de avenida del Mar y Rafael Buelna.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias