Publican en el DOF decreto de extensión de mandato de Arturo Zaldívar
Guillermo Granados / Notimex
07 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Publican en el DOF decreto de extensión de mandato de Arturo Zaldívar

Se publicó la reforma a las Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación que amplía dos años más el periodo de ministro presidente Arturo Zaldívar.

Fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la reforma que amplía el mandato de cuatro a seis años del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

El Ejecutivo promulgó la reforma a las Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación (LOPJF) que incluye el artículo Décimo Tercero transitorio, que amplía de dos a más el periodo de Arturo Zaldívar al frente de la corte y del Consejo de la Judicatura Federal para que ocupe la presidencia hasta el 30 de noviembre de 2024.

Avalan extensión de mandato de Arturo Zaldívar

El Pleno de la Cámara de Diputados avaló el pasado 23 de abril la minuta de la Ley Orgánica del Poder Judicial que incluye el artículo transitorio para que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ampliara su permanencia.

Con 262 votos a favor, 182 en contra y 7 abstenciones, el Pleno de la Cámara avaló, en lo particular, el dictamen que expide las Leyes Orgánica del Poder Judicial de la Federación, y de Carrera Judicial del Poder Judicial de la Federación, por lo que pasó al Poder Ejecutivo para su publicación.

La reforma pueda ser impugnada en un plazo de 30 días ante la Suprema Corte; legisladores afirman que presentarán una acción de inconstitucionalidad para evitar que el Arturo Zaldívar permanezca al frente dos años más.

Expertos en materia judicial afirman que la llamada Ley Zaldívar es inconstitucional, particularmente en su artículo décimo tercero transitorio que permite ampliar dos años más el mandato del actual ministro Arturo Zaldívar .

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

Más Noticias