Regresa el arroz a la tumbada de las Cruces de Mayo
TW: @EricCisnerosB
03 mayo 2022 18:05hrs
Actualizado el 03 mayo 2022 18:05hrs
Redacción ADN40
Estados

Regresan festividades de las Cruces de Mayo con el arroz a la tumbada

Debido a las festividades de las Cruces de Mayo y el famoso arroz a la tumbada, Veracruz prevé la reactivación de su economía.

Luego de dos años de haberse suspendido por la emergencia sanitaria de COVID-19, autoridades municipales de Alvarado, Veracruz anuncian el regreso de las festividades de Las Cruces de Mayo y lo mejor es que vuelve el icónico arroz a la tumbada; a continuación te compartimos los detalles.

Para esta festividad religiosa y cultural, se espera el arribo de entre 10 y 12 mil personas, entre turistas locales y foráneos; que podrán gozar de varias actividades como música, bailes regionales, además de una exquisita gastronomía.

Al respecto, José Enrique Ruiz Uscanga, director de Casa de Cultura, mencionó que uno de los protagonistas de esta festividad será, sin duda, el tradicional arroz a la tumbada que tendrá entre 10 y 11 toneladas de mariscos .

Estamos hablando de 40 pailas de arroz a la tumbada, para todos los alvaradeños y visitantes que ese día nos acompañen y puedan deleitar con gusto nuestro platillo típico.

¿Cuándo se lleva a cabo la festividad de las Cruces de Mayo?

Este evento se llevará a cabo del martes 3 al domingo 29 de mayo, por lo que las autoridades del municipio Alvarado, Veracruz , han especificado que se contará con un fuerte operativo por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil y Guardia Nacional para garantizar la seguridad de los visitantes.

Regresa el arroz a la tumbada de las Cruces de Mayo
Tw: @ElMercurioVer
Estas son todas las actividades que se llevarán a cabo durante las festividades de las Cruces de Mayo en Veracruz.

La inauguración de las Cruces de Mayo comenzará a las 19:30 horas, el martes 3 de mayo, y contará con la presencia de la presidenta municipal. Asimismo dentro de las actividades se contempla la semblanza histórica; visita a las 7 casas y la procesión de 7 cruces.

Luego para el domingo 8 de mayo, a partir de las 18:00 horas, las actividades como una muestra de artesanías se realizarán en la comunidad de Buena Vista. Posteriormente, el 15 de mayo las fiestas se llevarán a cabo en Paso Nacional donde habrá actos musicales y folclóricos.


La siguiente semana, es decir, el viernes 20 habrá una exposición pictórica y fotográfica alusivas al municipio de Alvarado, mientras que el domingo 22 se tendrá la Cruz Cuarta en el Malecón Gabriel Carvallo.

Finalmente, para el cierre de las Cruces de Mayo, el domingo 29 de mayo, se realizará desde las 10:00 horas el famoso platillo de arroz a la tumbada.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias