mapa de apellidos
Pexels
21 diciembre 2021 15:12hrs
Actualizado el 21 diciembre 2021 15:12hrs
Redacción ADN40
Estados

¿Qué tan común es tu apellido? Descúbrelo con este mapa

En internet surgió un mapa en el que los usuarios pueden saber qué tan común y popular es su apellido. ¿Ya buscaste el tuyo?

El apellido es una forma de identificar los millones de personas que habitan el mundo, así como sus raíces. Claro, los apellidos se repiten una y otra vez, por lo que surgió en internet un mapa en el que se menciona qué tan común es un apellido.

A lo largo de la historia de la humanidad, personas han migrado de sus países de origen por diferentes situaciones lo que ha provocado que los apellidos estén presentes tanto en el continente de América como en Europa.

No obstante, para identificar qué tan común es un apellido, Ravara Stefano creó el Mapa de apellidos con el que las personas pueden saber la popularidad de su apellido o de cualquier otro; sin embargo, este mapa sólo marca los países de Europa.

Mapa señala lo común que es un apellido en el mundo

El Mapa de apellidos que creó Ravara Stefano se basa en las antiguas guías telefónicas que se imprimieron en la década de los noventa, dado que el sitio web del mapa cuenta con alrededor de 14 millones de datos.

mapa apellidos
Mapa de Apellidos
Los apellidos se pueden localizar en el mapa.

De esta forma, el Mapa de apellidos conforma los datos de dos décadas y señala exactamente en qué ciudades se encuentra el apellido que se busca. También, en la búsqueda se menciona en cuántas localidades aparece.

¿Cómo utilizar el Mapa de apellidos?

¿Quieres saber qué tan común es tu apellido? Basta con dar clic en este enlace , en el que se te aparecerá un mapa y un pequeño recuadro donde colocarás el apellido a buscar.

Cabe mencionar que sólo se puede buscar uno por uno, en caso de que tengas dos y quieras saber sobre ambos. Además, los debes escribir sin apellidos.

Posteriormente, darás clic en la opción de buscar y volverá a aparecer el mapa pero ahora con círculos rojos que señalan los diferentes puntos en los que se distribuye el apellido que se buscó.

En la parte inferior derecha del recuadro también aparece un texto en el que se menciona en cuántas localidades se encuentra el apellido consultado.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias