La mexicana Andrea Meza se llevó la corona de Miss Universo 2021
Photo by Rodrigo Varela/Getty Images
17 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

La mexicana Andrea Meza se llevó la corona de Miss Universo 2021

Andrea Meza es egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua como Ingeniera en Software, también es activista en pro de los derechos de los animales.

La chihuahuense Andrea Meza se llevó la corona de la edición 2021 de Miss Universo 2021; convirtiéndose en la tercera mexicana en ganar el certamen de belleza celebrado en Florida.

Andrea Meza de 26 años se unió a Ximena Navarrete, Miss Universo 2010, y a Lupita Jones en 1991 en llevarse la corona. Meza se impuso ante Miss Brasil, Julia Gama, quien quedó en segundo lugar; y Miss Perú, Jancik Maceta.

El puertorriqueño Luis Fonsi fue el encargado de hacer bailar a los asistentes. La última fase del concurso estuvo protagonizada por Kimberly Jiménez Rodríguez; de República Dominica; Janic Maceta del Castillo; de Perú; Juliana Gama, de Brasil y Adline Castelino de India.

A Andrea Meza se le cuestionó una forma de proteger a las personas en medio de la pandemia de COVID-19. La mujer señaló que, antes de que todo hubiera pasado, ella habría puesto a todo el mundo en cuarentena, “porque perdimos tantas vidas y no podemos perder más por eso”.

En una segunda intervención Andrea Meza habló acerca de los estereotipos:

Vivimos en una sociedad que cada vez está más avanzada y así como hemos avanzado como sociedad también hemos avanzado en los estereotipos. Hoy en día la belleza no solamente radica en cómo nos vemos, para mí la belleza radica en el alma, en el espíritu y los valores. No permitan nunca que alguien les diga que no tienen valor.

Tras su presentación, Andrea Meza deslumbró al público al modelar con un bikini color amarillo, mismo que había usado en las preliminares.

Hola, mi nombre es Andrea Meza, soy Miss México, vengo de una ciudad que se llama Chihuahua y crecí con una familia muy grande, me encanta estar rodeada de mi familia. También trabajo en la oficina de turismo de mi ciudad. Me veo como embajadora de derechos humanos, quiero que los jóvenes luchen por sus derechos.

¿Quién es Andrea Meza?

Alma Andrea Meza Carmona nació el 13 de agosyo de 1994 en Chihuahua, Chihuahua y este domingo 16 de mayo se convirtió en la tercera mexicana en llevar la corona de Mis Universo.

Paticipó en diferentes concurso de belleza, como Miss México 2017 y Mexicana Universal 2020; representó a México en Miss Mundo 2017 donde obtuvo el puesto de primera finalista y el título de Miss Mundo América.

Es egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua como Ingeniera en Software.Además es activista en pro de los derechos de los animales.
El 24 de agosto de 2016, Andre Meza se convirtió en Miss Chihuahua.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias