Alumnos de UNITEC llaman a paro nacional por aumento de colegiaturas
unitec.com
17 abril, 2021
Redacción ADN40
México

Alumnos de UNITEC llaman a paro nacional contra aumento de colegiatura

Los alumnos de UNITEC llamaron a realizar un paro nacional para exigir el freno al aumento de colegiaturas y la suspensión del pago del seguro médico.

Los alumnos de UNITEC convocaron a realizar un paro nacional el próximo lunes 19 de abril en contra del aumento a las colegiaturas en medio del brote de COVID-19 que ha afectado económicamente a miles de familias mexicanas.

El llamado a paro llegó luego de que el viernes 16 de abril se realizaran manifestaciones en los distintos planteles UNITEC de la CDMX y el Estado de México, donde cientos de alumnos se reunieron para manifestar su inconformidad ante el aumento a las colegiaturas.

A través de un comunicado difundido en la semana por parte de la comunidad estudiantil, se dio a conocer que la institución continúa cobrando a los alumnos el seguro de gastos médicos a pesar de que muchos de los estudiantes no han podido hacerlo válido.

UNITEC nos cobras un seguro de gastos médicos el cual varios estudiantes no han podido hacer valido, que no se usa en la escuela ni mucho menos en casa y además haces un aumento de colegiatura que para ustedes probablemente es poco, pero que para otros son pasajes, comida, internet, agua, luz.

Pliego petitorio de alumnos UNITEC


Debido a esto, los alumnos conformaron un consejo estudiantil junto a padres de familia, con quienes establecieron un pliego petitorio de cinco puntos que recogió el medio Infobae, entre los que piden a la institución:

  • El freno al aumento de las colegiaturas y remarcan que no se hace uso de las instalaciones lo cual reduce gastos de luz, agua e internet en los planteles, además de que no se realizaron juntas con padres o alumnos para someter a votación el aumento de colegiaturas con 60 días de antelación.
  • Que no haya represalias contra los miembros de la asamblea, tanto alumnos como familiares.
  • Que los alumnos sean apoyados económicamente, sobre todo, aquellos que podrían abandonar la universidad por falta de presupuesto para continuar con sus estudios y que se haga válido el seguro médico a los alumnos que hayan contraído COVID-19.
  • También solicitaron transparencia en los gastos institucionales, debido a que los alumnos consideran tener derecho a conocer cómo y de qué manera se invierten lo ingresos.
  • El último punto exige la cancelación definitiva o hacer opcional el pago del seguro de gastos médicos mientras continúen las clases en línea, debido a que solamente se hace válido dentro de los diferentes campus.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias