¿Qué pasará con los alumnos que no regresen a clases presenciales?

Te decimos que acciones llevará a cabo la SEP para los alumnos cuyos padres de familia decidan que no acudirán a las clases presenciales

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Escrito por: Redacción adn40
¿Qué pasará con los alumnos que no regresen a clases presenciales?
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La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que los alumnos que, por decisión de sus padres, madres de familia o tutores decidan no regresar a las clases presenciales deben ser incorporados a un programa de renivelación que valore los conocimientos adquiridos, y posteriormente ser reintegrados al grado que les corresponda.

La autoridad educativa detalló que los alumnos deberán estar inscritos a una escuela, y manifestar por escrito que es su plena voluntad dejar de asistir a clases presenciales.

“En ningún caso, podrá frenarse el transito educativo de grado o nivel en educación básica respecto de aquellos educandos que cursaron el ciclo escolar 2020-2021 al 2021-2022″, destacó la SEP.

En las escuelas en las que se decida continuar las clases a distancia, la SEP dijo que se procurará instalar una mesa para brindar información a las familias que lo requieran.

La asistencia presencial no contarán en la evaluación de alumnos

Las SEP indicó a través de un comunicado que en ninguna escuela de cualquier nivel se podrá utilizar el criterio de asistencia para la evaluación de los alumnos.

Las instituciones de educación media superior podrán aumentar las opciones de regularización de asignaturas o módulos y se permitirá inscribir mayor número de materias que las autorizadas, además del recursamiento.

Además podrán incrementar hasta dos opciones más que las autorizadas de acreditación ordinaria y extraordinaria de Unidad de Aprendizaje Curricular que ofrecen, además del recursamiento. Se deberán registrar durante los meses de julio a octubre de 2021 ante la autoridad competente.

Habrá también un periodo de seis meses de dispensa para entregar el certificado de terminación de estudios del tipo básico para quienes pasen de tercero de secundaria a la educación media superior. Los estudiantes en esta condición podrán regularizarse si deben máximo 7 materias.

La SEP señaló que para las instituciones de Educación Media Superior, a excepción del IPN, y aquellas con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios otorgado por la dependencia, las autoridades escolares deberán revisar el grado de abandono escolar y reportarlo a la subsecretaría de Educación Media Superior.

Regreso a clases presenciales el 7 de junio

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer este viernes los lineamientos para las escuelas que voluntariamente decidan comenzar con el regreso a clases presenciales en el que finalizarán el ciclo escolar 2020-2021.

Explicó que para garantizar la seguridad, salud e higiene de todos los alumnos y docentes , se deben realizar nueve intervenciones sanitarias:

  • Comités Participativos de Salud Escolar.
  • Acceso a agua y jabón.
  • Cuidado de maestras y maestros en grupos de riesgo.
  • Cubrebocas o pañuelo obligatorio.
  • Sana distancia.
  • Maximizar espacios abiertos.
  • Suspensión de cualquier tipo de ceremonias o reuniones.
  • Detección temprana.
  • Apoyo

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