apaseo-el-grande-guanajuato-tigre-de-bengala.jpg
Reuters
20 febrero 2022 14:02hrs
Actualizado el 20 febrero 2022 14:02hrs
Redacción ADN40
Estados

Alertan a comunidades de Guanajuato por presencia de tigre de bengala

Alertan a pobladores de comunidades de Apaseo el Grande, en Guanajuato, por la presencia de un tigre de bengala en la zona.

El gobierno municipal de Apaseo el Grande, en Guanajuato, pidió a los pobladores de los ejidos de las comunidades de Ojo de Agua, Rancho Viejo y Tierrablanca tomar precauciones por la presencia de un tigre de bengala en la zona.

A través de redes sociales, el ayuntamiento dio a conocer un comunicado en el que confirmó la presencia del tigre, “luego de un análisis minucioso, de recabar información y de recopilar los testimonios de la población”.

Luis Oliveros Usabiaga, presidente municipal de Apaseo el Grande, Guanajuato, explicó que luego de un análisis minucioso, de recabar información y de recopilar testimonios con los habitantes de estas comunidades se confirmó la presencia de un tigre en esa zona.

En un video publicado en redes sociales, el edil pidió a los habitantes a mantenerse alerta, evitar transitar por caminos despoblados o acercarse al monte en esas zonas.

Recomendamos mantenerse alerta, no transitar por estos caminos despoblados; recomendamos también el tener cuidado con nuestras mascotas y resguardar nuestra ganadería
agregó.

El funcionario informó que se giraron instrucciones a la Dirección de Seguridad Pública, así como a Protección Civil y a los demás cuerpos de rescate estatales para que estén pendientes permanentemente, y les pidió actuar en coordinación con las autoridades federales para salvaguardar la integridad de la población y lograr capturar y resguardar al animal.

También solicitó a las personas que vean al animal, que no se acerquen y que den aviso de inmediato a las autoridades mediante el 911.

Luego de la noticia, usuarios de redes sociales se han mostrado sorprendidos, esperando la pronta captura del felino, y piden encontrar al dueño del animal para que responda por posibles daños.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias