Segob emite alerta de violencia contra las mujeres en Baja California
Tw: @ManuVPC
30 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Segob emite alerta de violencia contra las Mujeres en Baja California

Seis municipios de Baja California recibieron declaratoria de alerta por violencia contra las mujeres por el aumento en los índices de violencia feminicida.

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Alerta por Violencia de Género contra Mujeres (AVGM) en 6 municipios de Baja California debido a los altos índices de violencia feminicida.

¿Qué municipios de Baja California recibieron alerta de violencia contra mujeres?

Los seis municipios de Baja California que recibieron la alerta de violencia contra mujeres son:

  • Ensenada
  • Mexicali
  • Playas de Rosarito
  • San Quintín
  • Tecate
  • Tijuana

Política de Estado con perspectiva de género

En la declaratoria de alerta realizada en Tijuana estuvo presente el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, quien mencionó que la prioridad del gobierno es implementar una política de Estado con perspectiva de género y de derechos humanos que garantice a las mujeres una vida libre de violencia.

Explicó que la violencia contra las mujeres es un problema sistémico que se presenta en todos los ámbitos de la sociedad que se origina en las relaciones de poder desiguales entre mujeres y hombres.

Por su parte, la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) indicó que se deben redoblar los esfuerzos más allá del trabajo extraordinario para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Cabe destacar que actualmente se han emitido 21 AVGM en 18 entidades federativas; con la declaratoria emitida en Baja California suman 22.

Deuda con mujeres y niñas del estado

En entrevista para adn40, el fiscal de Baja California, Hiram Sánchez, indicó que se están implementando acciones para evitar el incremento en los índices de violencia machista contra las mujeres, para lo que se tiene que realizar un trabajo conjunto con los tres órdenes de gobierno.

Tenemos una deuda muy grande con todas las mujeres y niñas del estado y estamos trabajando para cumplirla.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias