TV En Vivo

Activan alerta temprana en Colima por la tormenta tropical Nora

Además de la alerta temprano, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) también cerró los puertos a la navegación.

27 agosto 2021 14:36hrs Nota Actualizado el 27 agosto 2021 18:09hrs Estados
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
colima-alerta-tormenta-tropical-Nora
Gobierno de Colima

El gobierno de Colima activó la alerta temprana para los municipios de Armería, Coquimatlán, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán y Tecomán por el acercamiento la tormenta tropical Nora y los efectos de esta, aunque no se tiene previsto que el fenómeno entre a tierra en este estado.

De acuerdo a los modelos matemáticos de la Conagua, no indica un posible impacto en tierras colimenses, sino que pasará de manera lateral, sin embargo sí se prevén efectos en la entidad.

El secretario general de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano, señaló que el gobierno estatal mantiene una vigilancia estricta de todos los fenómenos.

Se espera que los de Nora ya como como huracán, se presentaren en las costas de Michoacán, Jalisco y Colima, con vientos de 100 a 120 kilómetros por hora y un oleaje de cuatro a seis metros de altura entre la tarde noche del viernes y el sábado

Cierran los puertos a la navegación por Nora

Adicional a ello, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que los puertos en el Pacífico están cerrados a la navegación en Lázaro Cárdenas, Michoacán; Acapulco, Zihuatanejo y Puerto Marqués en Guerrero; así como Bahías de Huatulco y Puerto Ángel en Oaxaca.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!