Esta tarde se activó la alerta sísmica en la CDMX y cinco regiones del país por un sismo magnitud 4.8 a 6 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero.
SSN
18 marzo 2022 14:03hrs
Actualizado el 18 marzo 2022 14:03hrs
Redacción ADN40
Estados

Se activa la alerta sísmica en CDMX y 5 regiones

Esta tarde se activó la alerta sísmica en la CDMX y cinco regiones del país por un sismo magnitud 4.8 a 6 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero.

La tarde de este viernes 18 de marzo se activó la alerta sísmica en la CDMX y al menos 5 estados del país.

Por su parte, el Sismológico Nacional informó que la alerta sísmica se activó debido a un sismo magnitud 4.8 el cual tuvo su epicentro a 6 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero, con una profundidad de 22 kilómetros.

Así se dio a conocer a través de redes sociales este viernes por parte de Sasmex, que informó que las alertas se activaron aproximadamente a las 13:54 horas de este viernes.

Las regiones en las que se activó la alerta sísmica fueron: CDMX, Chilpancingo, Acapulco, Oaxaca, Morelia y Puebla.

No hay daños en CDMX

Cabe destacar que en algunas regiones se percibió un movimiento leve, aunque la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que hasta el mometo no se habían registrado daños por el sismo de magnitud menor que activó la alerta sísmica en distintas regiones esta tarde.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar García Harfuch, indicó que se realiza un sobrevuelo de seguridad en distintas alcaldías de la CDMX sin que hasta el momento se hayan registrado daños.

Metro CDMX reanuda avance tras activación de alerta sísmica

El Metro CDMX informó a través de redes sociales que tras activarse la alerta sísmica en la capital por un sismo magnitud 4.8 que no fue perceptible, se normalizó la operación en toda la red y continúa el avance de trenes.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias