La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió alerta naranja de riesgo alto, por el paso del huracán Grace categoría 1, para las zonas este y centro de Quintana Roo.
Servicio Meteorológico Nacional
18 agosto 2021 19:08hrs
18 agosto 2021 22:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Se emite alerta roja por el huracán Grace en Quintana Roo

Protección Civil emitió alerta roja de riesgo alto, por el paso del huracán Grace categoría 1, para las zonas este y centro de Quintana Roo.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de México informó que se activó la alerta roja de riesgo máximo, por el paso del huracán Grace categoría 1, para las zonas este y centro de Quintana Roo.

Al corte de las 21:00 horas, Grace se ubicaba a 250 kilómetros al este-sureste de Cancún y a 275 kilómetros de Tulum, Quintana Roo.

Las autoridades estatales emitieron una alerta roja para los ayuntamientos de Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos y Cozumel por el huracán Grace.

Mientras tanto se activó la alerta naranja para los municipios José María Morelos, Othón P. Blanco, y Bacalar.


El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín anunció que el Sistema DIF y Protección Civil estatal cuentan con despensas disponibles para atender la zona maya de Felipe Carrillo Puerto, consideradas zonas con problemas de inundación.

Suspensión de actividades y Ley Seca

El gobernador anunció también la suspensión de actividades y Ley Seca a partir de las 5:00 de la tarde en cuatro municipios de Quintana Roo: Solidaridad, Tulum, Cozumel, y la zona de Los Chunes, en Felipe Carrillo Puerto.

Grace impactará en las primeras horas de este jueves

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Grace se mantiene como huracán categoría 1 e impactaría entre Punta Allen y Akumal las primeras horas del jueves. Ante esto el gobernador Carlos Joaquín solicitó a las Asociaciones de Hoteles de la Riviera Maya, Tulum y Cozumel llevar a los turistas a refugios propios o públicos.

Ante la aproximación del huracán Grace categoría 1 a la Península de Yucatán, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional de Cancún cancelaron al menos 10 vuelos , según se dio a conocer a través de un comunicado.

Al corte de las 14:00 horas, los 10 vuelos cancelados corresponden a la aerolínea Volaris, aunque se prevé que haya más afectaciones derivadas del fenómeno meteorológico, el cual se acerca rápidamente a la Península.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias