incendio-bosque-la-primavera-alerta-ambiental-8-municipios
Twitter: Enrique Alfaro
04 abril, 2021
Redacción ADN40
México

Activan alerta ambiental en 8 municipios por incendio en La Primavera

La alerta ambiental se activó dado que los vientos no permitieron la dispersión de contaminantes originados por el incendio en el Bosque de La Primavera

Derivado del incendio forestal que se desarrolla en el Bosque de La Primavera, la Secretaría de Medioambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) de Jalisco, activó la alerta ambiental en ocho municipios.

La alerta es para: Zapopan, Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque, Tlajumulco de Zúñiga, Tala, Ahualulco de Mercado, Ameca y Cocula.

Esto debido a que este domingo las condiciones del viento cambiaron y el humo se ha extendido a la Zona Metropolitana.

De acuerdo a Boris Vladimir Cobi González, meteorólogo de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, la zona amaneció con muy mala calidad de aire ya que los vientos ligeros al noroeste impidió que las columnas de humo generadas por el incendio en el Bosque de La Primavera se desplazarán al suroeste, de ahí que no hubo dispersión de los contaminantes.

En este sentido se pide a la población no realizar actividades al aire libre, evitar prácticas deportivas y mantener puertas y ventanas cerradas para que no ingrese el humo derivado del incendio forestal y estar al pendiente de las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

Brigadistas controlan 4 de 5 puntos del incendio en el Bosque de La Primavera

Brigadistas de Jalisco, Nayarit y Michoacán han trabajado sin descanso por cuatro días para combatir un incendio forestal que se ubica en el área natural protegida (ANP) Las Canoas dentro del Bosque de La Primavera en Jalisco, se han controlado 4 de 5 frentes.

El comandante Sergio Ramírez, dio a conocer que este domingo se trabaja en la zona de Buganvilias y la zona de la montaña, la Bandera, Majahuete y la zona de San Juan.

El puesto de ataque de este domingo es el denominado Agua Caliente por lo que se trabajara toda la noche con guardarrayas amplios para poder controlar el fuego en dicha zona.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app
lmo

Más Noticias