alerta-equipo-radioactivo-8-estados
CNPC
11 abril, 2021
Redacción ADN40
México

Activan alerta en 8 estados por robo de fuente radioactiva

Se considera que la fuente radioactiva es un equipo de radiografía industrial el cual es altamente peligrosa.

La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias reportó el robo de una fuente radioactiva, de se refiere a un equipo de radiografía industrial en Teoloyucan, Estado de México, el cual está catalogado como peligroso y mortal.

De acuerdo a la alerta, su la fuente radioactiva es extraía de su contenedor o se tiene contacto directo con ella, puede causar lesiones permanentes.


En este sentido, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió un alertamiento para ocho estados: Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Querétaro.

Protección Civil emite alerta para ocho estados por el robo de una fuente radioactiva

A penas el 8 de febrero del 2021 se emitió una alerta similar en ocho estados por un robo ocurrido el domingo 7 de febrero, cuando un grupo de personas asaltaron la camioneta que transportaba el equipo de radiografía industrial en la carretera entre Apaseo el Alto y Salamanca, en Guanajuato.

El equipo de radiografía industrial robado es de la marca AEA TECHNOLOGY, modelo Delta 880, con número de serie D2766, propiedad de la empresa Desarrollo de la Calidad y Control S.A. de C.V. con domicilio en Salamanca, Guanajuato, el cual a la fecha no se ha recuperado.


La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias