fiscal-edomex-renuncia
Fiscalía Edomex
16 febrero 2022 11:02hrs
Actualizado el 16 febrero 2022 12:02hrs
Redacción ADN40
Estados

Alejandro Gómez, titular de la Fiscalía Edomex renunció a su cargo

El titular de la Fiscalía Edomex argumentó que es momento de cerrar el ciclo y dar paso a la renovación de la dependencia.

Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía General de Justicia de Estado de México (Fiscalía Edomex) renunció a su cargo, a tres meses de cumplir ocho años en el mismo.

Gómez Sánchez anunció su decisión en una conferencia de prensa, en la cual recordó que fue nombrado fiscal en mayo del 2014 por el gobernador y ratificado por el Congreso del Estado.

Recordó también que uno de los objetivos que se le encomendaron fue la transición de la entonces Procuraduría de Justicia a la Fiscalía General como órgano autónomo, de acuerdo a la reforma constitucional.

Sin embargo, el fiscal argumentó que el cargo conlleva un desgaste físico, emocional y profesional.

A partir de una reflexión propia, con mi familia y colaboradores, tengo la certeza de que es momento de cerrar este ciclo, después de casi ocho años al frente de esta institución.

Gómez Sánchez agradeció al gobernador Alfredo del Mazo, su apoyo y su compromiso por la justicia, así como el apoyo del Poder Judicial con el que se logró consolidar el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Dejo este cargo después de ocho años porque estoy cierto que es el momento en la renovación en la titularidad de la institución y la continuidad de los proyectos en una nueva dirección.

El aun titular de la Fiscalía Edomex, recordó que el nuevo titular que debe ser nombrado tras un acuerdo entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, encontrará una institución fuerte y con bases sólidas para enfrentar los múltiples retos y desafíos en materia de procuración de justicia

adn40, el canal información más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias