Ajolotes llegan al Zoológico Tamatán, en Ciudad Victoria
Pixabay
04 febrero 2022 15:02hrs
Actualizado el 04 febrero 2022 15:02hrs
Redacción ADN40
Estados

Ajolotes llegan al Zoológico Tamatán, en Ciudad Victoria ¡Visítalos!

No te pierdas la oportunidad de conocer a los ajolotes en el Zoológico de Tamatán, en Ciudad Victoria; este mítico animal es capaz de regenerarse por sí solo.

Nuevos animales llegaron al Zoológico Tamatán en Ciudad Victoria, Tamaulipas, entre los que destacan ejemplares de una mítica especie mexicana: los ajolotes.

Visita a los ajolotes en el Zoológico de Tamatán

Los ajolotes, que en algún momento fueron considerados por los aztecas como una manifestación de Xolotl, el Dios del Fuego y el Relámpago, que era encargado de guiar las almas de los muertos al inframundo, ahora podrán ser apreciados en dicho zoológico de Ciudad Victoria.

Cabe destacar que esta especie endémica de México tiene particularidades poco comunes, como la capacidad de regeneración natural de su corazón, cerebro, patas o cola, si es que llegaran a sufrir algún daño, además es sinónimo de misticismo, se encuentra amenazado y en peligro de extinción, como aseguró Alejandro Garza Peña, vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad.

Llegan nuevas especies al Zoológico Tamatán

Otras de las nuevas especies que llegarán al Zoológico de Tamatán son pirañas y carpas koi, especie popular desarrollada en Asia, popular por sus tonalidades entre blanco, negro y naranja brillante, con los que podrás disfrutar “una aventura acuática”.

No pierdas la oportunidad de ir a conocer a los ajolotes y otros nuevos inquilinos del Zoológico Tamatán; puedes visitarlos desde hoy en el zoológico considerado como un “ícono victorense”, y los podrás hallar en el área de animales azoombrosos, donde además podrás interactuar y aprender sobre cientos de especies que podrás conocer ahí mismo.

Entre las actividades más concurridas del Zoológico Tamatán figura la interacción con los cachorros de león y canguro, así como las experiencias con jirafas y lémures que puedes disfrutar con toda tu familia así como el tradicional paseo en el zoobús, pláticas educativas sobre diversas especies y el cuidado del medio ambiente.

Con información de Radio y Tv Mexiquense.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias