AIFA.jpg
IG: AeropuertoAIFAmx
12 marzo 2022 19:03hrs
Actualizado el 12 marzo 2022 19:03hrs
Redacción ADN40
Estados

¿Sin auto? Te decimos cómo llegar al AIFA en transporte público

Te explicamos cómo llegar al AIFA en transporte público, así como cuántas y cuáles son las rutas disponibles en CDMX y Edomex.

El próximo 21 de marzo el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) inaugurará sus vuelos comerciales y con ello surge la duda sobre cómo llegar a Santa Lucía en transporte público.

Sabemos que una de las opciones para no errar son los taxis o vehículos mediante aplicaciones móviles, sin embargo estas pueden ser un poco costosas por lo que a continuación te presentamos opciones mucho más accesibles que incluyen el trayecto desde la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex).

¿Cómo llegar en transporte público al aeropuerto de Santa Lucía?

El gobierno de México ya estableció cuáles serán las rutas de transporte público para llegar al AIFA , ubicado en la Base Militar de Santa Lucía, en Zumpango, Edomex.

Los trayectos iniciarán desde el centro, sur, oriente y poniente de la CDMX, así como de las zonas conurbadas del Edomex y por lo mismo algunas rutas pueden abarcar hasta dos y tres horas de viaje.

Aunque hay que recalcar que al ser transporte público las rutas pueden cambiar o manejar otros horarios, en caso de que, por ejemplo, se use el metro, es importante tomar ciertas precauciones a fin de no perder los vuelos.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) las rutas de conexión de transporte público para llegar al AIFA tendrán un costo promedio de entre 50 y 150 pesos.

Cómo llegar al AIFA desde la CDMX

  • Centro comercial Perisur, a 73 kilómetros de la terminal aérea.
  • Centro comercial Santa Fe, a 65 kilómetros.
  • Auditorio Nacional, a 55 kilómetros.
  • World Trade Center, a 55 kilómetros.
  • Aeropuerto Internacional Benito Juárez, a 50 kilómetros.

De esta forma, los primeros dos puntos de salida serán los más caros, el autobús tendrá un costo de 150 pesos; mientras que los otros tres contarán una tarifa de 125 pesos.

Cómo llegar al AIFA desde el Edomex

  • Plaza comercial Mundo E, a 55 kilómetros.
  • Cuautitlán Izcalli, a 52 kilómetros.
  • Terminal intermodal Indios Verdes, a 41 kilómetros.
  • Terminal intermodal Ciudad Azteca, a 35 kilómetros.

En este caso, la modalidad más económica para llegar al AIFA vía transporte público es desde el Mexibús de Ciudad Azteca, que presenta una tarifa de 18 pesos, mientras que el camión de Indios Verdes tendrá un costo de 50 pesos.

Otros de los servicios que se podrán utilizar son las centrales camioneras del Norte, Sur, Poniente y la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (Tapo), con un precio de 125 pesos.

Próximas rutas de transporte para llegar al AIFA

De acuerdo con el director general del AIFA, Isidoro Pastor Román, se prevé que serán 13 las rutas que diversas empresas de transporte privado operarán para llevar a los pasajeros que deseen tomar un vuelo.

Según lo dicho, para el segundo semestre del 2022 se prevé también que empiecen a operar Mexibuses para abastecer al AIFA, estos llegarán a zonas cercanas dentro del polígono de la terminal aérea.

Asimismo se especificó que para el próximo año, 2023, todo el transporte público y privado podrá acceder al AIFA sin ningún problema y para finales de este mismo año, el Tren Suburbano de Buenavista estará en operaciones.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias