águila real
Pexels
02 octubre 2021 18:10hrs
Actualizado el 02 octubre 2021 18:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Una águila “mojada” vuela de Zacatecas a Texas en tres días

Un experto analizó el comportamiento de un águila real, ejemplar que desde hace años viaja a Texas y regresa a su hogar.

Recientemente, un biólogo informó el comportamiento de un águila, el cual llamó la atención, pues viajó de “mojada” desde Zacatecas hasta Texas en un lapso de tres días. ¿Se quedó a vivir en Estados Unidos? Esto comentó el experto.

De acuerdo con el biólogo Luis Felipe Lozano Román, el águila cruzó la frontera norte de México con toda la libertad y sin la necesidad de presentarse a las autoridades estadounidenses; sin embargo, eso no fue lo único, sino que logró regresar al mismo punto de partida, Zacatecas.

Un águila viaja de Zacatecas a Texas en sólo tres días

Si se creía que las águilas vivían en diferentes lugares a lo largo de su vida, la investigación del biólogo Luis Felipe puede decir todo lo contrario, pues se encargó de monitorear la actividad de un ejemplar del Águila Real desde el 2016.

Los resultados del biólogo señalan que de 2016 al 2018 el águila realizó cuatro viajes siempre al mismo punto, Texas. Otra de las curiosidades de sus viajes es que todos eran de ida y vuelta, es decir, sabía cuál era su territorio y la ruta que debía tomar cada vez que quería realizar su viaje de Zacatecas a Estados Unidos.

Ante esto, el experto concluyó que el águila tiene una pareja con la que vive en Zacatecas, pues construyó su nido en dicha región y no tenía necesidad de migrar. Cabe señalar que su territorio se encuentra a unos 20 kilómetros de donde nació.

Por otra parte, los datos explicaron que el águila tarda sólo tres días en realizar su viaje y en Texas se queda otros tres días, aproximadamente.

Zacatecas, uno de los mayores hogares del Águila Real

Expertos informan que el estado de Zacatecas es considerado como uno de los principales hábitats del Águila Real a nivel nacional, pues es el segundo con tener la mayor población de esta especie.

Principalmente, las Águilas Reales se localizan en el municipio de Monte Escobedo, ya que expertos se han encontrado con numerosos sitios de anidación.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias