Habrá disminución en el suministro de agua del Sistema Cutzamala durante Semana Santa
agua.org
16 marzo 2021 15:03hrs
Actualizado el 16 marzo 2021 15:03hrs
Redacción ADN40
Estados

Habrá reducción de agua en Semana Santa en el Sistema Cutzamala

Durante Semana Santa habrá reducción en el suministro de agua potable del Sistema Cutzamala debido a la escasez de lluvia en el país en lo que va del año.

En Semana Santa habrá una reducción en el abasto de agua potable del Sistema Cutzamala que llega a distintas zonas de la CDMX.

Así lo informó el director general del Organismo Cuenca Aguas del Valle de México, Víctor Bourguett Ortiz, quien apuntó que la baja en el suministro de agua solo permanecerá hasta mediados de mayo.

En Semana Santa sí haremos operativos menores que no afectarán a los organismos operadores que se benefician del agua del Sistema Cutzamala.

Según añadió el directos Bourguett Ortiz, la disminución en el suministro de agua potable pasará de los 14.86 metros cúbicos por segundo a 13.2 metros cúbicos por segundo.

Explicó que a pesar de la reducción en el suministro de agua, no se realizará el corte total del líquido.

El Sistema Cutzamala en su nivel más bajo

También indicó que debido a la falta de lluvias en la región, el déficit de agua en el Sistema Cutzamala pasó de 22.1 a 22.5%.

Esto significa que el almacenamiento de agua se encuentra por debajo de lo registrado en los últimos 25 años al registrar apenas el 50.4% de almacenamiento.

Ha habido menos lluvia de lo usual en lo que va de 2021

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, del 1 de enero al 14 de marzo de 2021, se registró 28.2% menos lluvia que lo habitual para el mismo periodo de tiempo.

Asimismo, del 1 de octubre de 2020 al 14 de marzo de 2021, se ha registrado 13.8% menos lluvia que el promedio. Adelantó que para abril y mayo también se prevé menos precipitación pluvial de lo habitual.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias