Se normaliza la entrega de agua potable ras obras en el Sistema Cutzamala
Pixabay
27 marzo 2021 15:03hrs
Actualizado el 27 marzo 2021 15:03hrs
Redacción ADN40
Estados

Se normaliza la entrega de agua tras obras en el Sistema Cutzamala

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a CDMX y el Estado de México deberán contemplar un periodo de estabilización del servicio.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este sábado 27 de marzo se normalizó el suministro de agua potable en el Valle de México luego de que el viernes por la noche terminaran exitosamente las obras de mantenimiento del Sistema Cutzamala.

A las 00:00 horas de este sábado 27 de marzo se reanudó la entrega de 14.8 metros cúbicos por segundo (m3/s) al Valle de México.

Pese a esto, la Conagua informó a través de un comunicado que la CDMX y el Estado de México deberán contemplar un periodo para que la operación de las redes de distribución se estabilice.

El operativo inició a las 0:00 horas del jueves 25 de marzo y concluyó a las 23:36 horas del viernes 26 de marzo, cuando el suministro de agua disminuyó a 13.2 m3/s.

La baja en el suministro de agua permanecerá hasta mayo

El documento destaca que, debido a esto, el Sistema Cutzamala mantendrá la distribución de agua a 13.2 m3/s en la CDMX y el Estado de México hasta el 15 de mayo, como ya había mencionado el director general del Organismo Cuenca Aguas del Valle de México, Víctor Bourguett Ortiz en el informe ofrecido el 16 de marzo.

Además, la Conagua indica que, para garantizar el abasto de agua potable en la Zona Metropolitana del Valle de México, a partir del 16 de mayo el Sistema Cutzamala entregará 13.2 m3/s, sin embargo, la disminución no será resentida, ya que será compensada con la entrega de 1.5 m3/s del Sistema Lerma.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias