agente-inm-migrantes-chiapas.jpg
Twitter/@SEGOB_mx
12 diciembre 2021 17:12hrs
Actualizado el 12 diciembre 2021 17:12hrs
Redacción ADN40
Estados

Golpean a agente del INM cuando rescataba migrantes en Chiapas

El INM informó que uno de sus elementos fue agredido mientras trasladaba a migrantes en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó este domingo que uno de sus elementos fue agredido mientras llevaba a cabo el rescate de personas migrantes de origen centroamericano en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En un comunicado, el Instituto indicó que los hechos se suscitaron alrededor de las 13:00 horas en la localidad de El Carrizal, cuando el agente realizaba la identificación de los migrantes “como parte de la estrategia para atender el flujo migratorio y el tráfico de personas”.

La agresión fue realizada cuando una camioneta del INM con 11 personas migrantes provenientes de El Salvador, uno de Nicaragua y uno más de Honduras.

El Agente Federal de Migración que conducía la unidad fue retenido y golpeado mientras se llevaban a quienes previamente habían sido rescatados, informó el Instituto Nacional de Migración.

Ante ello, el INM presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales en contra de quienes resulten responsables por la comisión de lesiones al personal del INM y lo que derive de este hecho.

Suman 55 migrantes muertos por volcadura de tráiler en Chiapas

La tarde de este jueves, 55 migrantes , principalmente guatemaltecos, murieron luego de que un conductor de un tráiler perdiera el control de la pesada unidad por el exceso de velocidad en una curva en la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez.

En redes sociales fueron publicados videos y fotografías del incidente donde se puede ver el rescate de los migrantes heridos.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard anunció que México y países de Centroamérica crearán un grupo internacional contra el tráfico de migrantes, tras la volcadura de un tráiler en Chiapas.

Anunciamos la creación de un grupo de acción inmediata contra el tráfico de personas y aprehender a mandos de organizaciones criminales
señaló el canciller.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias