Reducen aforo en la Zona Arqueológica de Teotihuacan por COVID-19
Susana Gonzalez/Getty Images
19 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Reducen aforo en la Zona Arqueológica de Teotihuacan por COVID-19

A partir de hoy se permitiría únicamente el acceso de 5 mil a 3 mil turistas por día, de acuerdo con Rogelio Rivero Chong, director de Teotihuacan.

Este lunes el Estado de México regresó al color amarillo del Semáforo Epidemiológico debido al aumento en los contagios de COVID-19, por ello la Zona Arqueológica de Teotihuacan reducirá el aforo de turistas.

A partir de hoy se permitiría únicamente el acceso de 5 mil a 3 mil turistas por día, de acuerdo con Rogelio Rivero Chong, director de Teotihuacan. Asimismo, los turistas deberán observar estrictos filtros sanitarios, en un horario de visita de 9:00 a 15:00 horas y con los protocolos recomendados como portar en todo momento el cubrebocas, toma de temperatura al ingresar y guardar sana distancia y aplicación de gel.

En Teotihuacan alrededor de 11 mil personas intentaron ingresar este domingo, pero al llegar al límite del aforo el acceso fue cerrado. A los cerca de 6 mil turistas que no pudieron ingresar se les pidió retirarse de la zona arqueológica.

El director de la zona arqueológica explicó que alrededor de las 12:00 horas se cerró la puerta número 1; y después las demás puertas conforme se fue cumpliendo el aforo permitido en cada uno de los accesos.

El ascenso a las pirámides del Sol y de la Luna, y al Templo de la Serpiente Emplumada permanece cerrado y no se podrá visitar los complejos de Quetzalpapálotl, Río San Juan (edificios superpuestos y cabezas estucadas) y los Palacios (Tetitla, Atetelco, Yayahuala, Zacuala y Tepantitla). También los museos de la Pintura Teotihuacana y de la Cultura Teotihuacana continuarán cerrados.

Reabrió Teotihuacan el pasado 24 de febrero

El pasado 24 de febrero, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reabrieron al público la Zona Arqueológica de Teotihuacan, bajo estrictos protocolos de salud.

La Zona Arqueológica de Teotihuacan abrió en un horario de visita de 9:00 a 15:00 horas. El aforo permitido era de hasta 30% de la capacidad de carga (estimada a partir de las estadísticas de visitantes del año inmediato anterior), por lo que se permitió el acceso a un máximo de 3 mil personas por día.

El aforo permitido se distribuyó de acuerdo con las cinco puertas de acceso de la zona arqueológica, mismas que cerraraban en el momento en que se terminaban los boletos asignados.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias