México otorgó asilo a 124 reporteros de Afganistán y sus familias
@m_ebrard
25 agosto 2021 09:08hrs
25 agosto 2021 10:08hrs
Redacción ADN40
Poder

México otorgó asilo a 124 reporteros de Afganistán y sus familias

México recibió este martes a las primeras cinco mujeres afganas que solicitaron asilo luego de que los Talibanes entraran a Afganistán.

El Gobierno de México otorgó asilo a reporteros y miembros del staff local de diversos medios de comunicación de Afganistán.

El canciller Marcelo Ebrard informó que luego de 20 horas de vuelo, llegaron con sus familias 124 personas en total incluyendo menores de edad.

Los ciudadanos afganos, quienes llegaron en la madrugada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), solicitaron a México refugio, asilo y visa humanitaria.

Ebrard afirmó que todas las vidas humanas son importantes pero el grupo que llegó este miércoles representa muchos valores asociados a la libertad de prensa y a la libertad de información y comunicación.

México los recibe con los brazos abiertos, tendrán aquí todo el apoyo necesario y vamos a continuar en esta posición humanitaria, congruente con la tradición mexicana de asilo y de refugio y de respaldo humanitario que ha caracterizado a nuestra política exterior.

Este grupo de arribó a la Ciudad de México procedentes de Qatar, siendo su última escala en Cancún, Quintana Roo.

México recibió a primeras afganas integrantes de equipo de robótica

México recibió este martes a las primeras cinco mujeres afganas que solicitaron protección humanitaria luego de que los Talibanes entraran a Afganistán.

El grupo es parte de un equipo de robótica afgano que ganó un premio internacional en Estados Unidos y ha sido reconocida por la creación de ventiladores para la atención de pacientes con COVID-19.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que parte del equipo logró salir hace días hacia Qatar pero otro grupo no logró salir por lo que buscó cómo traerlas.

“Hemos realizado diversas gestiones diplomáticas y consulares con el fin de poder tener un pasaje seguro para las mujeres y traerlas a México”, dijo Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos.

El canciller Marcelo Ebrard dio la bienvenida a al grupo de mujeres y recordó que México tiene una gran tradición de ser un país que acoge a refugiados.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias