aerolineas-vuelos-y-destinos-del-nuevo-aeropuerto-de-santa-lucia-adn-40.jpg
Foto: bilaleldaou/Pixabay
10 febrero 2022 11:02hrs
Actualizado el 10 febrero 2022 11:02hrs
Redacción ADN40
Estados

Aerolíneas, vuelos y destinos del nuevo Aeropuerto de Santa Lucía

El nuevo Aeropuerto de Santa Lucía comenzará operaciones el próximo 21 de marzo con tres aerolíneas a destinos nacionales.

Los trabajos de construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), mejor conocido como el Aeropuerto de Santa Lucía, van viento en popa y cada vez falta menos para que se estrenen las pistas del AIFA (21 de marzo) en lo que es hoy la Base Aérea Militar N° 1, por lo que a continuación te diremos qué aerolíneas, vuelos y destinos encontrarás en la nueva terminal aérea.

¿Qué aerolíneas y vuelos saldrán desde el Aeropuerto de Santa Lucía?

El nuevo Aeropuerto de Santa Lucía está concesionado a las Fuerzas Armadas hasta el año 2070 y empezará a operar, principalmente, por compañías mexicanas. Una de las primeras en sumarse a la apertura del AIFA fue Volaris, compañía que avisó desde el año pasado que operarían dos vuelos desde Santa Lucía (Tijuana y Cancún) desde el primer día de su inauguración.

Viva Aerobús fue la segunda aerolínea en alzar la mano y también comenzará operaciones desde el primer día, con vuelos directos a dos de las ciudades más grandes de México (Monterrey y Guadalajara). La última empresa mexicana en sumarse fue Aeroméxico, que comenzará a operar semanas después de la gran apertura del Aeropuerto de Santa Lucia y se espera que tenga vuelos a Mérida y Villahermosa, también con un vuelo diario a partir de abril.

Se espera que el primer día que inicie operaciones el nuevo Aeropuerto de Santa Lucía haya ocho vuelos en total y se estima que tendrá una capacidad inicial para 19.5 millones de pasajeros durante su primera etapa de funcionamiento.

Aerolíneas que no han confirmado

Aeromar es otra de las compañías que han mostrado su intención para volar desde el Aeropuerto de Santa Lucía y en instalar su base de operaciones en dicha terminal aérea. Sin embargo, requiere de un préstamo de la Banca de Desarrollo por 75 millones de dólares para mantenerse en vuelo y concretar su operación en el AIFA, por lo que su presencia sigue estando en vilo.

Interjet se encuentra en huelga y se desconoce si seguirá operando, pero también ha mostrado interés en volar no solo en el Aeropuerto de Santa Lucía, sino de volver al AICM y Toluca; sin embargo, sus pasivos y los conflictos con sus trabajadores serían el principal problema.

adn40, la noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
Jap

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias