Abuelita muere cuando hacía fila para vacunarse en Puebla
EDGARD GARRIDO/REUTERS
30 marzo 2021 19:03hrs
Actualizado el 30 marzo 2021 19:03hrs
Redacción ADN40
Estados

Abuelita muere cuando hacía fila para vacunarse en Puebla

La abuelita falleció cuando se encontraba en fila a las afueras de Ciudad Universitaria, en la ciudad de Puebla, para recibir su vacuna

Una abuelita falleció durante la mañana de este martes cuando hacía fila para recibir la vacuna contra la COVID-19 a las afueras de Ciudad Universitaria, en la ciudad de Puebla.

La mujer de la tercera edad había pasado el primer filtro para ser inmunizada, pero de pronto se desvaneció en la fila, por lo que solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Elementos de de Protección Civil de Puebla atendieron a la abuelita y la trasladaron al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), donde falleció.

Las autoridades señalaron que determinarán las causas de la muerte en las próximas horas, pero medios locales informaron que la abuelita habría sufrido un infarto.

Aplicarán 350 mil vacunas en municipios con más contagios en Puebla

El secretario de Salud, José Antonio Martínez informó que se aplicarán 367 mil 760 vacunas en los municipios con mayor incidencia de contagios de COVID-19 en Puebla.

De las vacunas entregadas por el gobierno federal 84 mil 560 dosis de Sinovac, 138 mil de AstraZeneca y 145 mil 200 de CanSino.

Los biológicos se sumaron a las 74 mil 295 de Pfizer que ya habían llegado al estado en días pasados.

Hasta el momento más de 19 mil adultos mayores de la ciudad de Puebla recibieron la primera dosis de la vacuna contra el la COVID-19.

El funcionario reportó 83 nuevos positivos con el virus y 16 defunciones por la misma causa. Los casos vigentes, entre ambulatorios y hospitalizados, son 521 ubicados en 51 municipios.

Comentó que hay 582 pacientes hospitalizados por el virus; de ellas, 85 requieren ventilación asistida. La distribución es la siguiente: en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 209; hospitales de la Secretaría, 183; hospitales privados, 75; ISSSTE, 50; ISSSTEP, 46; Hospital Universitario, 15, y en el Hospital Militar Regional, cuatro.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias