Abren más de 400 vacantes laborales para mujeres en Matamoros
El Siglo de Torreón
04 agosto 2021 10:08hrs
04 agosto 2021 10:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Abren más de 400 vacantes de empleo para mujeres en Matamoros

El Servicio Nacional del Empleo (SNE) realizó la primera jornada de empleo en Matamoros con más de 400 vacantes para mujeres del municipio de Coahuila.

El martes 3 de agosto se llevó a cabo la primera jornada del empleo en Matamoros, donde se ofertaron más de 400 vacantes de empleo para mujeres del municipio ubicado en Coahuila.

La primera jornada del empleo fue propuesta por la titular del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer de Matamoros, María Nelly Zavala, quien indicó que el evento se organizó con apoyo del Servicio Nacional del Empleo (SNE).

¿Qué tipo de empleos se ofrecieron?

Por su parte, Raúl Garza del Valle, coordinador del SNE indicó que el evento se organizó con la finalidad de que las mujeres en condiciones vulnerables puedan encontrar un empleo digno, con mejores prestaciones y capacitación, indicaron medios locales como El Siglo de Torreón.

También apuntó que la mayoría de empresas que estuvieron presentes con ofertas de empleo son de la rama automotriz, así como empleos para cadenas comerciales que requieren cajeras y almacenistas aunque también hubo vacantes para profesionistas, indicó.

Finalmente indicó que para esta primera jornada del empleo, el SNE buscó ofrecer vacantes operativas, pues en Matamoros existe muchas solicitudes de empleo de mujeres con estudios hasta nivel secundaria o preparatoria.

Más mujeres que hombres perdieron su empleo por COVID-19: Inegi

Cabe destacar que en estudios recientes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) apuntó que del universo total de personas que perdieron su empleo en México derivado de la crisis sanitaria por COVID-19, el 84% fueron mujeres.

Así consta en los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOEN), donde se indica que en el primer trimestre de 2020, la población ocupada de hombres fue de 32.7 millones, cifra menor en 604 mil con respecto al mismo trimestre del año anterior, y la población ocupada de mujeres fue de 20.3 millones, 1.5 millones menos en el mismo lapso.

Adicionalmente se indicó que la división según sexo en la Población Económicamente Activa (PEA) masculina fue de 34.2 millones, equivalente a 267 mil hombres menos, mientras que la PEA femenina fue de 21.2 millones, 1.4 millones menos en comparación a los primeros tres meses de 2020.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias