#AbreMiEscuela Padres de familia exigen regresar a clases presenciales
@AbreMiEscuela
21 marzo 2021 08:03hrs
Actualizado el 21 marzo 2021 08:03hrs
Redacción ADN40
Estados

#AbreMiEscuela Padres de familia exigen regresar a clases presenciales

Con la frase “1 año” madres y padres de familia de diversos estados del país exigen regresar a clases presenciales tras un año de estar cerradas las escuelas.

Madres y padres de familia, acompañados por sus hijos e hijas, protestaron este sábado en diferentes partes de la República Mexicana para exigir el regreso de clases presenciales.

En la CDMX, colocaron pupitres escolares en el Monumento a la Revolución; por el acomodo del mobiliario, se puede leer desde los aires “1 año”, en referencia al tiempo que han permanecido cerradas las escuelas por la COVID-19.

Durante la protesta se escucharon solicitudes de menores de edad, quienes a través de altavoces piden que se reabran dichos espacios educativos.

Alrededor de 20 familias mexicanas estuvieron presentes durante la protesta, la cual, según su vocera, Gabriela Alarcón, se realiza de forma paralela en 10 ciudades más del país.

Con la frase “1 año” diversas zonas representativas de Mérida, Yucatán; León, Guanajuato; Cancún, Quintana Roo; Morelia, Michoacán; San Luis Potosí; Durango; Ciudad de México; Monterrey; Chihuahua y Querétaro fueron la sede de las protestas que se viralizaron en redes sociales.

La protesta se realizó también de manera virtual con los hashtags #AbreMiEscuela, #presencialesesencial y #vozdeniño. El objetivo de ambas manifestaciones era “hacer que las voces de nuestros niños se escuchen”.

Campeche anuncia el regreso a clases presenciales en abril

Las autoridades del estado de Campeche anunciaron el pasado 17 de marzo que el estado regresará a clases en tres fases.

En primer lugar el plan reactivará los servicios educativos en el nivel básico de manera presencial de acuerdo a las siguientes condiciones:

Comunidades en donde se dificulte la operación del actual modelo educativo a distancia; que no cuenten con Internet o con acceso limitado.Comunidades con baja densidad poblacional (con menos de mil habitantes) con prioridad en las escuelas ubicadas en el medio rural y de marginación.

Lo anterior se realizará una vez que todo los adultos mayores del estados y el sector de la educación estén vacunados contra la COVID-19.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias