Al menos 70 escuelas de Coahuila regresarán a clases presenciales
BENOIT TESSIER/REUTERS
11 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

Al menos 70 escuelas de Coahuila regresarán a clases presenciales

A partir del lunes 17 de mayo regresarán a clases presenciales los alumnos de al menos 70 escuelas urbanas y rurales de Coahuila.

Los alumnos de al menos 70 escuelas de nivel básico, regresarán a clases presenciales en Coahuila el lunes 17 de mayo.

De acuerdo a lo informado por el gobernador del estado, Miguel Riquelme Solís, el regreso a clases presenciales ayudará a que la niñez y juventud tengan un mayor nivel de aprendizaje y esparcimiento.

Las niñas y los niños ya necesitan el regreso, el patio de la escuela es para ellos el momento de ‘desestrés’, y todo eso lo vamos a prever para este Programa Piloto.

Programa piloto de regreso a clases presenciales

Se trata de un programa piloto para el regreso a clases presenciales en el que al menos 70 escuelas se inscribieron para poner en marcha el Protocolo de Regreso a Clases: 11 preescolares urbanos, 28 primarias urbanas y 5 rurales así como 23 secundarias urbanas y rurales.

¡Coahuila está listo para iniciar el plan piloto de regreso a clases el 17 de Mayo! En la quinta reunión con la mesa...

Publicado por Miguel Angel Riquelme Solis en Lunes, 10 de mayo de 2021

Serán al menos 24 las escuelas de la Zona Sureste del estado que regresarán a clases presenciales el próximo lunes, mientras que otras 15 de la región Laguna y 15 de la zona Centro se sumarán al protocolo así como otras 11 en la zona norte y 5 en la región carbonífera.

Cabe destacar que el gobernador añadió en conferencia de prensa que este martes 11 de mayo se realizará una capacitación para las escuelas seleccionadas para la implementación del plan piloto.

Además, del 12 al 14 de mayo habrá reuniones con padres de familia de las escuelas para informarles el protocolo de actuación, mientras que el 13 y 14 de mayo se realizarán capacitaciones por nivel educativo en las que se llevará a cabo la implementación de la estrategia que deberá seguir el personal docente.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias