28 de diciembre bromas por qué
Pexels
27 diciembre 2022 11:12hrs
Actualizado el 27 diciembre 2022 13:12hrs
Redacción ADN40
Estados

Por qué se hacen bromas el 28 de diciembre, el Día de los Inocentes

El 28 de diciembre se realizan distintas bromas ya que se festeja el Día de los Inocentes, pero por qué hacemos esto tiene un origen.

El 28 de diciembre es una de las fechas más conocidas entre amigos y familiares ya que es un día en el que se suelen hacer bromas de todo tipo y al final se aclara que se trata de un simple chiste ‘inocente’, pero ¿Por qué hacemos bromas este día?

El 28 de diciembre se festeja el Día de los Inocentes. Gran parte de esas bromas que se realizan son una celebración que desde hace años se hace en la fecha en la que supuestamente el rey Herodes I el Grande fue el que ordenó a su Ejército matar a los niños pequeños.

28 de diciembre, bromas, por qué

Esto porque Jesucristo acababa de nacer y las profecías le dijeron que él acabaría con su reinado por ser el rey de los Judíos. De hecho, los conocidos como los Reyes Magos fueron a buscar al niño dios, pero decidieron no entregarlo .

Herodes entonces fue cuando ordenó matar a cientos de menores inocentes. De ahí viene el Día de los Inocentes, pero ¿por qué las bromas son necesarias en esta fecha?

Origen de las bromas el Día de los Inocentes

Algunas personas dicen que estas bromas comenzaron por un grupo de jóvenes que cambiaron el hecho trágico y lamentable por chistes y ocurrencias para que se olvidara un poco la desgracia de las familias.

Pero un sitio web católico indica que el Día de los Inocentes bien podría estar relacionada con una fiesta que aún se celebra en algunos lugares de España, llamada la “Fiesta del obispillo”.

28 de diciembre, bromas, por qué

Se trata de una fiesta que parece remontarse a la edad media, aunque por lo que a su aspecto bromístico podría hundir aún más su raíces en las llamadas “libertates decembricae” romanas, consistente en la investidura burlesca de un niño de la escolanía de la catedral como obispo, depositando en él la autoridad.

La larga celebración comenzaba el 6 de diciembre, día de San Nicolás—santo que se halla, por cierto, detrás de ese icono navideño que es Santa Clos—y finalizaba precisamente el 28 de diciembre, día de los inocentes en el que tenía lugar la apoteosis de las bromas.

La fiesta se habría celebrado en muchos lugares de Europa, -sería el “Obispo de los locos” en España; el “Episcopus puerorum” y el “Abbas stultorum” en Francia; el “Obispo dei pazzi” en Venecia; el “Boy bishop” en Inglaterra- aunque sólo en España habría terminado asociada a las inocentadas que celebramos hoy.

Cuando se celebra en otros países el Día de los Inocentes

A diferencia de muchos países de habla hispana que lo celebran el 28 de diciembre, los de origen anglosajón y germánico realizan bromas en la fecha denominada “April Fools’ Day”. Una costumbre que pasa también a algunos países latinos tales como Francia, donde se da en llamar el “Poisson d’avril” (“pescado de abril”), o Italia donde se lo denomina el “Pesce d’aprile”.

Los Simpson - Día de los inocentes [Castellano]

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias