adn bueno
Última hora

Más de 300 rescatistas participan en operativo para localizar a 4 mineros atrapados en Sinaloa

Ceci Flores confirma que ADN de restos hallados no es concluyente: “He esperado 7 años”

Tras el operativo en Sonora, la activista revela por qué los exámenes científicos no son concluyentes y lanza un mensaje que conmueve: “No quiero un hijo a medias”.

Ceci Flores
Factores ambientales y el paso del tiempo frenan la identificación de los restos que podrían ser de Marco Antonio, hijo de Ceci Flores|Ceci Flores | X

La activista y madre buscadora Ceci Patricia Flores informó que, hasta el momento, no existen resultados concluyentes de ADN que permitan confirmar si los restos localizados en Sonora corresponden a su hijo, Marco Antonio Sauceda Rocha, desaparecido desde 2019.

La noticia fue dada a conocer este domingo 29 de marzo a través de redes sociales, donde explicó que las condiciones en las que fueron hallados los restos han complicado el proceso científico de identificación.

Flores detalló que los fragmentos óseos encontrados presentan un alto grado de deterioro, lo que ha dificultado la obtención de un perfil genético confiable; no obstante, aseguró que mantiene la esperanza de que en los próximos días se logre un resultado que brinde certeza a su familia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Por qué no hay resultados de ADN en los restos humanos encontrados?

De acuerdo con la madre buscadora, especialistas de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora le explicaron que el tiempo prolongado de exposición de los restos, así como factores ambientales, han afectado significativamente su estado. Esto ha derivado en que, hasta ahora, no se cuente con un perfil genético concluyente.

Ceci Flores, madre buscadora, encuentra crematorio clandestino activo en Sonora

El análisis de ADN en restos humanos requiere condiciones específicas para preservar material genético útil. Cuando los restos están expuestos durante largos periodos o presentan desgaste y descalcificación, como en este caso, los estudios pueden tardar más tiempo o incluso resultar inconclusos.

Tras sostener reuniones con autoridades estatales, incluida la titular de Servicios Periciales y personal especializado en genética, la familia fue informada de que los resultados podrían demorar algunos días más debido a la complejidad del proceso.

“He esperado casi siete años por mi hijo”, Ceci Flores

En su mensaje, Ceci Flores expresó que, pese a la incertidumbre, está dispuesta a esperar el tiempo necesario. “He esperado casi siete años. Creo que unos pocos días más no deben desgastar mi vida”, señaló.

La activista también subrayó que los restos encontrados no representan la totalidad del cuerpo de su hijo, por lo que continuará con la búsqueda. “Merezco un hijo completo, no un hijo a medias”, afirmó, al reiterar su compromiso tanto con su caso como con el de miles de familias que enfrentan la desaparición de un ser querido en México.

Flores reconoció el trabajo de las autoridades de Sonora en el operativo realizado el pasado 24 de marzo de 2026, que derivó en el hallazgo de los restos en un predio. Asimismo, explicó que uno de los elementos que le da esperanza es haber identificado prendas que podrían pertenecer a su hijo.

adn Noticias. Te Hablamos con la verdad. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

Tags relacionados

LO MÁS VISTO