Mercurio, visible, cómo.jpg
Pixabay
13 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

Podrás ver a Mercurio a simple vista en el cielo: cómo identificarlo

Mercurio será visible en nuestro firmamento, pero solo por unos pocos días. Te diremos cómo verlo y cuándo será el mejor momento.

Los fanáticos de la astronomía y la observación espacial, podrán disfrutar de la aparición de Mercurio. Estará visible durante 4 días, y será una excelente propuesta, mientras se espera el único y primer eclipse lunar total del 26 de mayo de 2021. Te contamos cómo y dónde verlo.

Mercurio, un planeta misterioso y poco visible

Mercurio es el planeta del sistema solar, más cercano al Sol y es el de menor tamaño. No es mucho lo que se sabe de él, además de que es un planeta terrestre (al contrario de los planetas gaseosos), es decir que tiene una superficie sólida.

Algunas misiones como la Mariner 10, en la década del 70 y la sonda Messenger en 2011, han recabado información sobre él, ya que su origen y composición, así como su geología y campo magnético, aún son dudosos.

Mercurio aparecerá en nuestro horizonte y será visible durante 5 días. Ocurrirá durante la puesta del Sol, del jueves 13 hasta el lunes 17 de mayo de 2021. Esto se debe a que el planeta se encuentra en su punto más cerca a nuestro planeta Tierra.

Cómo ver mejor a Mercurio durante mayo 2021

Mercurio, visible, cómo b.jpg

Si te preguntas cómo verlo mejor, debes saber que no tendrás toda la noche para admirarlo. Es que Mercurio no es muy brillante, por lo que solo será visible tras la puesta del Sol, y durante la oscura noche, ya no lucirá.

De los diferentes días en que será visible, será el jueves 13 de mayo, el mejor para admirarlo. Ya que el planeta se ubicará en el atardecer justo por encima de la Luna. Ubicando al satélite natural de la Tierra, será muy sencillo poder identificar al más pequeño planeta del sistema solar, ya sea a simple vista, con un telescopio o binoculares. Sin duda, una imagen ideal para admirar, e incluso sacar alguna fotografía del fenómeno.

Mercurio es misterioso y no siempre es visible. Algunas respuestas más profundas sobre él, llegarán en 2025, cuando la Agencia Europea del Espacio (ESA), llegue hasta el planeta con la misión denominada BepiColombo. La astronave fue lanzada en octubre de 2018, y en este momento se encuentra en vuelo rumbo a Mercurio.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias