Zoológico se interpone en el romance entre un chimpancé y una mujer
Head Topics
24 agosto 2021 09:08hrs
24 agosto 2021 17:08hrs
Redacción ADN40
Internacional

Zoológico se interpone en el romance entre un chimpancé y una mujer

Un zoológico de Bélgica se interpuso en el romance entre un chimpancé y una mujer al prohibir que Addie continúe visitando a Chita.

Las autoridades de un zoológico se interpusieron en el romance entre un chimpancé y una mujer al prohibir que la mujer siga visitando al mamífero con el objetivo de que este pueda integrarse con los demás animales de su especie.

Se trata de Adie Timmermans, una mujer que por cuatro años consecutivos ha visitado el zoológico para ver a Chita, un chimpancé de 38 años que vive en el zoológico de Amberes y quien ha mostrado dificultad para relacionarse con sus pares debido a la estrecha relación que muestra con la mujer.

Addie y Chita establecieron un vínculo “sólido”

En los cuatro años que Addie ha visitado a Chita, han establecido un “vínculo sólido” que consiste en saludarse y jugar a través del vidrio enviándose besos constantemente y aunque pareciera ser algo inofensivo, la relación entre el chimpancé y la mujer, le ha causado problemas a Chita con sus pares.

Fue debido a esto que las autoridades del zoológico de Bélgica decidieron prohibir que la mujer visite el área de chimpancés puesto que su amistad ha perjudicado el estatus social de Chita con sus pares, quienes la ignoran y no lo consideran parte del grupo.

Durante el horario de visitas, el chimpancé interactúa con otros visitantes también, sin embargo cuando el zoológico cierra sus puertas al público, Chita se queda sola y los integrantes del grupo lo apartan.

Chita tiene dificultades para relacionarse con otros chimpancés

Cabe destacar que autoridades del zoológico declararon para distintos medios que cuando un animal se apega demasiado a una persona, deja de ser respetado por sus pares, por lo que buscan que Chita pueda comportarse como un chimpancé normal “tanto como sea posible”.

Y es que al parecer, el apego de Chita hacia los humanos comenzó durante sus primeros 4 años de vida, cuando era mascota de una persona sin embargo su comportamiento salvaje poco a poco se volvió inmanejable y fue trasladada al zoológico donde permanece desde hace poco más de 30 años.

En estudios previos se ha logrado demostrar que los chimpancés que fueron separados de sus madres y se habían relacionado con humanos a temprana edad, presentaban “deficiencias sociales” muchos años después.

El estudio de 2014, liderado por Stephen Ross y Hani Freedman, logró demostrar que los chimpancés que se relacionaron con seres humanos en etapas muy tempranas de su vida no recibieron buena aceptación por parte de sus pares, incluso mucho tiempo después, tras haber aprendido a vivir con otros chimpancés.

Es debido a esto que las autoridades del zoológico prohibieron que Addie visite a Chita, quien ha demostrado dificultades a la hora de relacionarse con sus pares, por lo que los encargados deberán seguir enseñado a Chita como adaptarse a la vida con otros chimpancés.


Por su parte, Addie ha mencionado para medios de comunicación como The Sun.UK, que se siente muy triste debido a la “separación” pues asegura que ama a Chita y que Chita la ama a ella.

Adicionalmente mencionó que no comprende la decisión del zoológico, que no le ha explicado a detalle la decisión de apartarla de Chita. “Yo solo diría que estamos teniendo un romance. A decenas de visitantes más se les permite acercarse. ¿Entonces por qué a mí no?”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias