YouTube cierra canal de pastor evangélico que prometía curar la homosexualidad.
Facebook/TB Joshua
19 abril 2021 19:04hrs
Actualizado el 19 abril 2021 20:04hrs
Redacción ADN40
Internacional

YouTube cierra cuenta de pastor evangélico que dice “curar” la homosexualidad

YouTube cerró el canal del pastor evangélico TB Joshua por sus videos donde supuestamente “cura” la homosexualidad.

Un pastor evangélico nigeriano pidió a sus fieles “rezar por YouTube” y no reaccionar con odio al cierre de su canal de video en línea, donde se difundían grabaciones en las que decía “curar la homosexualidad”.

El organismo defensor de los derechos humanos Open Democracy presentó una queja contra el pastor evangélico después de revisar al menos siete videos en los que el pastor dirigía oraciones con las que supuestamente estaría “curando” a los homosexuales.

Temitope Balogun Joshua, más conocido como ‘TB Joshua’, es uno de los evangelistas más influyentes en África, con seguidores que van desde la población civil hasta políticos.

YouTube cerró el canal Emmanuel TV del pastor de La Synagogue Church Of All Nations (SCOAN), que contaba con más de 1.8 millones de suscriptores

El video, de acuerdo con Open Society, fue visto más de 1.5 millones de veces antes de que YouTtube lo retirara.

La plataforma de reproducción de videos informó que cerraría el canal del pastor evangélico, ya que, según su política, se “prohíbe el contenido que alega que alguien tiene una enfermedad mental, una enfermedad o es inferior debido a su membresía en un grupo protegido, incluida la orientación sexual”.

El video de la polémica del pastor

Las imágenes fueron transmitidas por primera vez en 2018 y es una actualización de una sesión de oración de una mujer llamada Okoye.

En las imágenes se puede ver cómo TB Joshua cachetea y empuja a la mujer mientras le decía: “Hay un espíritu que te perturba. Ella se ha trasplantado en ti. Es el espíritu de una mujer”.

Ante la decisión, el pastor publicó en Facebook un mensaje en el que aseguró que ha tenido un relación “larga y fructífera” con YouTube y que la decisión se tomó de forma apresurada.

El cierre del canal ha generado polémica en Nigeria, donde una gran comunidad cristiana es seguidora de TB Joshua.

Según Forbes, este hombre es uno de los pastores más ricos del mundo, con una fortuna estimada en varios millones de dólares.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias