Wuhan hará pruebas COVID-19 a todos sus habitantes por variante Delta
SOE ZEYA TUN/REUTERS
03 agosto 2021 14:08hrs
03 agosto 2021 14:08hrs
Redacción ADN40
Internacional

Wuhan hará pruebas COVID-19 a todos sus habitantes por variante Delta

Wuhan no había reportado casos locales de coronavirus desde mediados de mayo del año pasado, sin embargo, este lunes se confirmaron tres casos de Delta.

La ciudad china de Wuhan hará pruebas COVID-19 para detectar el coronavirus a sus 12 millones de habitantes después de confirmar sus primeros casos de la variante Delta.

Wuhan, sitio donde fue descubierto el virus por vez primera a fines de 2019, no había reportado casos locales de coronavirus desde mediados de mayo del año pasado, pero el lunes las autoridades confirmaron tres casos de Delta.

China canceló vuelos, trenes y partidos de la liga profesional de baloncesto. La variante Delta fue hallada en provincias y grandes ciudades, incluida Pekín, durante las últimas dos semanas.

“Para garantizar que todos en la ciudad estén seguros, se harán con rapidez pruebas de ácido nucleico en toda la ciudad para descartar por completo los resultados positivos y las infecciones asintomáticas”, dijo el funcionario local Li Qiang en una rueda de prensa.

Los nuevos casos en Wuhan, junto con las infecciones en las ciudades cercanas de Jingzhou y Huanggang desde el sábado, están vinculados a casos en la ciudad de Huaian, en la provincia de Jiangsu, dijo Li Yang, subdirector del centro de control de enfermedades de la provincia de Hubei.

Se cree que el brote en Jiangsu comenzó en la capital provincial de Nanjing a fines de julio, y que la variante Delta fue introducida probablemente en un vuelo desde Rusia, según las autoridades.

Científicos del gobierno han afirmado que las vacunas chinas son menos efectivas contra las nuevas variantes del virus.

Se estima que la variante Delta es dos veces más transmisible que la cepa original, se propaga mucho más rápido y es más probable que induzca síntomas graves entre los pacientes, afirmó Feng Zijian, investigador del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias