WhatsApp, asesinato, cuñado.jpg
Canva
19 mayo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Usó WhatsApp para confesar el asesinato de su exnovia a su cuñado

Un hombre confesó el asesinato de su expareja a través de un mensaje de WhatsApp. ‘He matado a Warda y al niño’, le escribió a su cuñado.

He matado a Warda y al niño. Si queréis verlo, están en la casa”, fue el mensaje de WhatsApp que envió el hombre luego de, presuntamente, cometer un asesinato el pasado lunes 17 de mayo de 2021. El mensaje fue recibido por el cuñado del criminal.

Previo al asesinato existió violencia

El matrimonio de Warda con su pareja no tenía buenos antecedentes. La mujer oriunda de Marruecos, ya había sufrido una situación de violencia en 2012, donde denunció por primera vez, a quien era por entonces su esposo.

La situación escaló, hasta que Warda decidió abandonarlo en 2013, y pasar un año en Marruecos. Cuando regresó, la situación parecía haber mejorado. La actitud de su marido respecto a ella mejoró.

Luego la situación transcurrió con relativa calma, tuvieron a su primer hijo, y lo llamaron Mohamed. Hasta que en 2018, nuevamente el hombre recibió una denuncia por maltrato, lo que causó que Warda nuevamente lo dejase, hasta volver con él, un año después.

Así fue el asesinato confesado por WhatsApp

WhatsApp, asesinato, cuñado b.jpg
Canva

Luego de estos antecedentes, la mujer de 28 años se encontraba en el programa de protección contra la violencia de género de España, el VioGén. Esta situación no impidió que el pasado lunes, Warda y si hijo de 7 años, Mohamed aparecieran asesinados en Sa Pobla (Mallorca).

Según los peritajes preliminares, la muerte de las víctimas fue por estrangulamiento, luego del asesinato, el hombre marroquí avisó por WhatsApp a su cuñado y realizó varias llamadas a otros familiares de la mujer residentes en sa Pobla.

Fue gracias a estos mensajes, que encontraron los cadáveres de la mujer, embarazada de cuatro meses, y de su hijo de siete años.

Ante el panorama ocurrido, se le pidió explicaciones a la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo “Dejó de recibir amenazas, no constaban indicios de que continuasen, por lo que se levantó la orden de alejamiento contra el esposo y volvieron a convivir” explicó la mujer, refiriéndose a Warda.

Ella misma manifestó que se había vuelto a una cierta normalidad en su relación y pidió salir del programa para retomar en 2019 la convivencia con el padre de Mohamed”, reveló la delegada.

El presunto autor del asesinato se entregó a la Policía en Palma, durante la tarde del lunes, luego de avisar por WhatsApp a su cuñado sobre el atroz hecho que habría consumado.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias