washington-demanda-google.jpg
REUTERS/Dado Ruvic
24 enero 2022 16:01hrs
Actualizado el 24 enero 2022 16:01hrs
Redacción ADN40
Internacional

Washington DC demanda a Google por prácticas de localización

El fiscal general de Washington DC demandó a Google argumentando que tiene una política engañosa y que viola la privacidad de los usuarios.

El fiscal general de Washington DC, Karl Racine, demandó a Google por lo que calificó de prácticas engañosas de localización que invaden la privacidad de los usuarios.

Google hizo creer falsamente a los consumidores que cambiar la configuración de sus cuentas y dispositivos permitiría a los clientes proteger su privacidad y controlar a qué datos personales podía acceder la empresa
señaló Racine.

La agencia de noticias Reuters, señaló que otros tres fiscales generales estatales también tienen previsto presentar demandas en el marco de un esfuerzo bipartidista por responsabilizar a Google en materia de privacidad, dijo su oficina en un comunicado.

El fiscal agregó que Google sigue vigilando sistemáticamente a los clientes y aprovechando los datos de los mismos.

La verdad es que, en contra de las declaraciones de Google, sigue vigilando sistemáticamente a los clientes y sacando provecho de sus datos. Las declaraciones falsas de Google son una clara violación de la privacidad de los consumidores
mencionó.

De acuerdo con el documento, presentado este lunes, Google recolectó y almacenó datos sobre la ubicación de los funcionarios de Texas, Indiana y Washington. Se precisó que los datos hurtados provenían de la actividad internet, como el uso de aplicaciones, así como las diferentes redes de WiFi que utilizaban.

Los afectados señalaron que, dentro del periodo 2014 a 2019, se emprendieron acciones legales para solicitar a jueves que se ordenara a Google que detuviera tales prácticas de violación de privacidad.
Por su parte, Google expresó que lo señalado desde Washington son afirmaciones inexactas y aseveraciones obsoletas.

Con información de Reuters y AFP

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias