TV En Vivo

Zelenski pide “celeridad” en decisiones para ayudar a Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó en el Foro Mundial de Davos que su país no inició el conflicto con Rusia, pero sí debe terminarlo.

18 enero 2023 11:57hrs Internacional Actualizado el 18 enero 2023 12:14hrs
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
Volodímir Zelensky, presidente de Ucrania, en Foro Económico en Davos
REUTERS/Arnd Wiegmann

El presidente ucraniano Volodímir Zelenski, participa de manera virtual en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, donde pidió a los asistentes un minuto de silencio para honrar a las víctimas por el accidente del helicóptero que se impactó en Brovary, cerca de la capital de Kiev.

Zelenski en Foro Económico Mundial en Davos

El presidente de Ucrania dijo que no teme por su vida y afirmó que su país no inició el conflicto con Rusia, pero sí debe terminarlo con la ayuda financiera y de armamento que el Occidente ha enviado a Ucrania.

“Creo que Rusia se ha ganado su lugar entre los terroristas. Es importante presionar a Rusia, desde el punto de vista político, para frenar esta agresión”, mencionó el mandatario ucraniano.

Además, Zelenski calificó el accidente de helicóptero de esta mañana en Brovary, en el que murieron el ministro del Interior Denys Monastyrskyi, integrantes de su equipo y menores de edad, como “una terrible tragedia” y una “mañana negra”.

En el Foro Económico Mundial en Davos, pidió “celeridad” en la toma de decisiones sobre la ayuda a Ucrania, coincidiendo con la reticiencia de Alemania a autorizar la entrega de carros de combate.

También te podría interesar: Estas fueron las noticias internacionales que marcaron el 2022

Muere ministro del Interior de Ucrania

Se dio a conocer que al menos 17 personas, incluido el ministro del Interior de Ucrania, murieron este miércoles 18 de enero tras caer de un helicóptero, el cual quedó al lado de una guardería en el este de Kyiv.

También se encuentran entre los fallecidos los otros dos más altos funcionarios de ese Ministerio y varios menores de edad. Además, se informó que 30 personas fueron trasladadas al hospital, entre ellos 12 niños.

De manera más específica y de acuerdo con lo señalado por las autoridades, las 9 personas que viajaban en el helicóptero murieron al caer cerca de la guardería en el suburbio de Brovary y las otras víctimas mortales ocurrieron en tierra, incluidos 3 niños.

El ministro del Interior de Ucrania , Denys Monastyrsky, de 42 años de edad, viajaba en el helicóptero junto con su primer viceministro y con su secretario de Estado. Es importante mencionar que Monastyrsky es la víctima con el más alto perfil que muere en Ucrania desde que comenzó la invasión rusa en el 2022.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!