Volkswagen volverá a lanzar la combi en 2023, pero será eléctrica
DENIS BALIBOUSE/REUTERS
07 enero 2022 15:01hrs
Actualizado el 07 enero 2022 15:01hrs
Redacción ADN40
Internacional

Volkswagen volverá a lanzar la combi en 2023, pero será eléctrica

Volkswagen mostrará una versión de producción de su largamente esperado ID.Buzz, una reencarnación eléctrica de la combi.

Volkswagen mostrará una versión de producción de su largamente esperado ID.Buzz, una reencarnación eléctrica de la combi, el 9 de marzo y planea lanzarlo en Estados Unidos a finales de 2023, dijo la compañía este viernes.

El ID.Buzz es uno de los modelos “más esperados y más publicitados” de la marca Volkswagen desde que la compañía lanzó su nuevo Beetle a finales de los años 90, dijo Scott Keogh, jefe de operaciones de Volkswagen en Estados Unidos.

El jefe ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, tuiteó el jueves: "¡La leyenda vuelve el 09/03/22!”. El tuit contenía un boceto del perfil de la furgoneta ID.Buzz.

El mensaje estaba acompañado de un video en el que se mostraba cómo se iba formando en un dibujo la forma de la esperada combi eléctrica.

Volkswagen muestra prototipos de la nueva combi eléctrica

Volkswagen ha mostrado una serie de prototipos de una nueva combi en la última década. Pero esas furgonetas de exhibición anteriores, el Budd.E y el Bulli, nunca llegaron a la producción, para frustración de los seguidores del vehículo.

Keogh dijo que una versión de tres filas del ID.Buzz se lanzará en Estados Unidos, donde la combi original se convirtió en un icono de la contracultura, a finales de 2023 o principios de 2024. Volkswagen lanzará una versión de dos filas en Europa.

Volkswagen agregó que no tiene previsto construir la combi ID.Buzz en su fábrica estadounidense de Chattanooga.

Por ahora los rumores aseguran que la autonomía de este modelo podría acercarse a los 480 kilómetros por carga.

Por qué le decimos ‘vocho’ al Volkswagen en México

Uno de los carros que dejaron huella en el mundo del automovilismo es el Volkswagen Tipo 1, mejor conocido como ‘vocho’, pero ¿por qué en México se le llama así a este clásico? Aquí te lo explicamos.

Volkswagen es una de las compañías más reconocidas en México; llegó en 1954, pero para ese entonces ya tenía dos décadas de haber comenzado con la comercialización de autos en Berlín, Alemania, su país de origen.

Cuando el diseño del ‘vocho’ salió al mercado era denominado en alemán como Kraft durch Freude Wagen, que significa el coche de la fuerza mediante la alegría, pero también era conocido como ‘käfer’ que traducido significa ‘coche del pueblo’ y ‘escarabajo’.

Con este último se popularizó en Estados Unidos, donde era llamado ‘beetle’ (escarabajo). Por su parte, en España, Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Panamá, Paraguay y Perú era llamado como ‘escarabajo’. México no optó por esa opción y decidió llamarlo como ‘vocho’.

Este terminó surgió durante la Segunda Guerra Mundial; para ese entonces, los alemanes habían llegado a Francia donde los llamaban como ‘boches’, que significaba asnos o torpes.

‘Boches’ llegó a Estados Unidos y, el entonces ‘escarabajo’ fue asociado con la palabra tras ser alemán. Posteriormente, el término se difundió en México, donde se le cambió a ‘vocho’.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias