Impactante erupción de Volcán en Islandia; lava llega a la ciudad de Grindavík

En redes sociales se han compartido algunas imágenes y videos de la lava el volcán acercándose a algunas casas lo que ha puesto en alerta a las autoridades.

Actualizado el 14 enero 2024 15:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Volcán
Reuters

Al suroeste de Islandia, un volcán entro en erupción y esta lanzando rocas semifundidas hacia un asentamiento cercano por segunda vez en menos de un mes.

De acuerdo con la Oficina Meteorológica de Islandia la erupción ocurrió antes de las 8:00 am y se produjo luego de un enjambre de terremotos en la ciudad de Grindavik, en total ocurrieron 200 sismos el mayor de magnitud de 3.5.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Erupción de volcán pone en alerta a Islandia

El presidente de Islandia, Gudni Johannesson informó que se abrió una grieta cerca de una comunidad; pero no hay vidas en peligro aunque la infraestructura puede estar amenazada.

Por su parte, la ministra de Islandia Katrín Jakobsdóttir señaló que la erupción del volcán fue aterradora.

La Defensa Civil se mantiene al tanto de la situación y evacuaron a las personas que viven muy cerca del volcán. Además, la lava esta fluyendo hacia Grindavik por lo que se mantiene un monitoreo constante.

En redes sociales se han compartido algunas imágenes y videos de la lava el volcán acercándose a algunas casas lo que ha puesto en alerta a las autoridades.

También te puede interesar:

Así es el supervolcán amenaza la vida en la Tierra según la NASA

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) la erupción del volcan de Yelowstone acabaría con el planeta.

Ver nota

Evacuan a residentes de Grindavik

Desde noviembre de 2023, alrededor de 3 mil 800 residentes de Grindavik fueron evacuados por una serie de terremotos que provocaron grietas y aberturas en la tierra entre la ciudad y Sýlingarfell, una montaña al norte.

En diciembre los residentes regresaron a sus hogares pero se colocaron muros defensivos alrededor del volcán pero estos se rompieron y la lava se esta viendo hacia la comunidad.

También te puede interesar:

Volcán Shindake hace erupción en Japón

Se estima que en un radio de 300 metros alrededor del volcán cayeron rocas después de la erupción

Ver nota

Erupciones volcánicas en Islandia

Islandia esta ubicada en un punto caliente volcánico en el Atlántico Norte y tiene un promedio de erupción cada cuatro o cinco años.

La última erupción más perturbadora fue en 201o cuando el volcán Eyjafjallajökull arrojó enormes nubes de ceniza y cerró el espacio aéreo sobre partes de Europa.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx