Así es el supervolcán amenaza la vida en la Tierra según la NASA

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) la erupción del volcan de Yelowstone acabaría con el planeta.

Actualizado el 20 diciembre 2023 14:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Volcán
Getty Images

Los volcanes son montañas peligrosas pues tienen una apaertura por donde liberan materiales gaseosos, líquidos o sólidos que pueden ser desastrosos y existe una teoría que plantea que una erupción del supervolcán Yellowstone podría ser catastrófico.

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio ( NASA ) la erupción del volcan de Yelowwstone dejaría un cráter del tamaño de Mallorca.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Erupción del volcán de Yellowstone

Es importante destacar que se sabe que hay alrededor de 20 supervolcanes que tienen una capacidad eruptiva 100 veces mayor a la de un volcán normal.

El volcán de Yellowstone es considerado uno de los más grandes del mundo y se estima que se creó hace 600 mil años. Mientras que su última erupción fue hace 175 mil años.

Debido a su poder el volcán de Yelowstone causa preocupación entre los científicos pues su erupción podría provocar el fin del mundo.

En su última erupción, el volcán de Yellowstone expulsó alrededor de mil kilómetros cúbicosde roca y ceniza, que creó una caldera volcánica de 64 kilómetros de ancho.

Esa reserva de magma provoca las erupciones de los geiser y que las aguas termales de Yelowstone burbujeen todo el tiempo.

También te puede interesar:

VIDEO: Volcán Grindavik, en Islandia entra en erupción, sigue en vivo su actividad

Tras meses de incrementar la actividad sísmica en la zona, el Volcán Grindavik en Islandia finalmente entró en erupción. Mira cómo fue la eupción .

Ver nota

¿Dónde se encuentra el volcán de Yelowstone?

El volcán de Yelowstone se encuentra ubicado debajo del Parque Nacional de Yellowstone entre Wyoming, Idaho y Montana en Estados Unidos.

Dicho volcán es catalogado por la NASA como una amenaza natural pues su erupción generaría una nube de ceniza que desordenaría el clima.

Además, impediría a la civilización tener acceso a los recursos naturales y a la comida provocando hambruna global.

También te puede interesar:

¿Qué tan probable es una erupción de volcán en Islandia y es verdad que México tiene más volcanes?

Islandia se encuentra en estado de alerta, este martes desalojaron la ciudad de Grindavik por temor a la erupción volcánica.

Ver nota

¿Qué acciones tomó la NASA ante la erupción del volcán de Yellowstone?

Para controlar y evitar la erupción de este volcán , la NASA planteó la opción de enfriar la magma vertiendo directamente agua en el cráter; sin embargo, serían necesarios millones de litros de este líquido.

Otro plan de la NASA es crear un túnel de 10 kilómetros de profundidad a un costado del volcán para llegar a la magma y bombearla a alta presión, esto ayudaría a reducir la temperatura, pero dicha idea costaría alrededor de 3. 46 billones de dólares.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx